miércoles, 30 de septiembre de 2015

Nahuel Fusco Semblanza

Nahuel Fusco

Nahuel Fusco: Nació en Mercedes, en el año 1981 y se inició en la música con el género Punk, cuando corría el año 1995, siendo parte integrante de “Motín”, una vasta trayectoria acompañaría a esta banda recorriendo distintos e importantes escenarios del país, como por ejemplo, Cemento, El Hangar de Liniers, el Teatro Colonial de Avellaneda y además haciendo de teloneros de bandas de renombre como “Dos Minutos”, “Los Violadores”, “Bull Dog” “Cadena Perpetua”, “Flema”.

Pero la historia cambiaría radicalmente para Nahuel, allá por el año 2001 y tras la muerte de su papá alguien de su entorno le arrimó un cassette del “Polaco” Goyeneche, que terminó cautivándolo definitivamente. Fue una decisión que costó, que llevó su tiempo, como dijimos era un cambio profundo y había que tomar esa decisión y de alguna manera llevarla adelante con firmeza y estar convencido de que ese era el género musical, que por su tono de voz, culminaría dándole inmensas satisfacciones.


Alejado definitivamente de los escenarios rockeros y transitando un camino totalmente nuevo y obviamente distinto, empezó a estudiar y a mirar a consagrados de la música ciudadana, como “El Negro” Rubén Juárez, María Graña y con todo el apoyo del Profesor de Guitarra, Walter Perruolo, hombre de experiencia en el tango forman la orquesta “La Negracha”, junto a Lucas Guinot, Marcelo Giorgione en batería y Pedro Martíni en bandoneón.

De esta manera “El nene del tango” como se lo conoce, empieza a recorrer los caminos de la música de Buenos Aires y definitivamente a partir del año 2003, con la grabación de un demo y la inclusión de Naranjo en Flor, Maquillaje, La Última Curda y Afiches, en “Boccino” bar de su ciudad natal, hace su debut con el tango. Diversos autores de éxito en la música del 2×4 componen el amplio repertorio de “El nene del Tango”, uno se puede deleitar con la voz de este mercedino cantando temas de Castillo, Troilo, Manzi, Piana, Expósito y hasta de Eladia Blázquez.

El año 2008, marca en la vida artística de Nahuel Fusco, el reconocimiento de la gente y su agenda de presentaciones llega a tener todas fechas posibles ocupadas con espectáculos contratados desde diversos lugares de nuestro país, un verdadero representante de la zona oeste comenzaba a asomar, para representarnos.

Ya en el año 2006, el “Negro” Raúl Lavié, un exponente de primerísimo nivel, sabía de las condiciones de Nahuel, y lo invita a cantar en un reconocido restaurant de Buenos Aires, frente a Canal 7, cuyo nombre es “Rond Point”. No todo fue de color de rosas para este cantor popular, si bien es cierto que ya en el 2006, figuras de renombre internacional lo invitaban a compartir escenarios importantes, por esas cosas de la vida y quizás por esa falta de experiencia, como el mismo dice, dejo pasar muchas oportunidades, pero hoy con renovado entusiasmo y habiéndose convertido en un profesional del canto, en septiembre de 2009 terminó de grabar su primer disco, y lo presentó el 3 de Octubre de ese año en el Teatro “Julio César Gioscio” de su ciudad y a sala llena, acompañado por “Lito” Córdoba en piano, Pedro Martíni en bandoneón y Leonardo Bernardo en contrabajo.

Desde el año 2009, la carrera artística de Nahuel Fusco se ve en franco ascenso, con una voz firme y varonil ha sabido ganarse el respeto de la gente y de sus colegas, en un medio tan difícil de destacarse como es ser un profesional del canto, algo que sin dudas hace de manera brillante.

En diciembre de 2010 fue ganador del Pre Festival de Tango de la Ciudad de Zárate, Capital Provincial del Tango, obteniendo de este modo una contratacion para el dia 19 de Marzo de 2011 en el Anfiteatro de Plaza Italia de esa Ciudad.

El año 2012 lo encuentra con una gran cantidad de presentaciones y espera presentar su segundo trabajo de estudio a partir del 11 de Diciembre.-
Fuente Tinta Roja Tango
Editado y compaginado por El tango y sus invitados