jueves, 21 de julio de 2016

Pablo Porcelli Semblanza

Pablo Porcelli

Nació y se crió en la Patagonia argentina, lugar en donde comenzó a tocar el saxo de manera autodidacta.
Años más tarde cursó la carrera de Dirección Orquestal en la Universidad Nacional de La Plata, al tiempo que estudió con el saxofonista Pablo Ledesma.
Ya en Buenos Aires se perfeccionó en el instrumento con Bernardo Baraj, en dirección coral con Liliana Cangiano y en armonía y contrapunto con Sergio Balderrabano
Es autor de los libros El Mundo del Saxo I,  El Mundo del Saxo II y El Mundo del Saxo MasterClass DVD.


Fue columnista del programa Music Expert en ATC Canal 7 y Music Country, dictando clínicas de saxo.
Tocó en innumerables bandas grabando en distintas oportunidades, entre los que se destacan sus cinco discos con su banda Pablo Porcelli Ensamble: Sincronia; Cada uno, cada cual; Vientos de Cambio; Distancias y Sin Rodeo; y sus DVD Tango & Jazz y De Gira.
En radio compuso la música para la firma " John Foos", la música para el lanzamiento de FM Sol 107.5 y la música del programa Los Infidentes - AM 710.
En cine realizó la música del documental "Otro Destino" , de Film Air y la música del Institucional de "Bodegas Salentein".
En teatro compuso la música para " Romeo y Julieta " con Emilia Mazer y Fabián Vena. Música para " Verona ", Teatro Regio. Banda sonora para "Postal de Vuelo", dir. Roberto Villanueva, Ctro. Cultural Recoleta.. Banda sonora para " Van Gogh ", de Pacho O´Donell, Teatro Regina. Música para " Frida y Yo " con Gloria Carrá, Centro Cultural de la Cooperación.
En el año 2012,  2013 y 2014 fue Jurado de los premios Hugo del Carril.
Actualmente, el bailarín Maximiliano Guerra baila en su espectáculo de tango la versión en solo de saxo del tema Nostalgias por Pablo Porcelli.
Fuente web de Pablo Porcelli
Editado y compaginado por El Tango y sus invitados