martes, 27 de octubre de 2015

"El Nene" Maidana Semblanza

"El Nene" Maidana

El Nene" Maidana:  La entrega de los premios nacionales Reina del Plata se realizó este sábado 25 de julio. La celebración se realiza todos los años con distinciones especiales a los medios de comunicación, además de los galardones artísticos para músicos de todo el país. El salón de fiestas del Hotel Claridge, en la ciudad de Buenos Aires, fue el espacio en el cual se desarrolló el evento ante la presencia de un numeroso público. Y allí resultó distinguido nuevamente un artista entrerriano: Mauro Nene Maidana.

“En 2014 gané el Reina del Plata de Oro, como Mejor Cantante de Tango. En 2007 me dieron el de Oro y el de Platino. A éste no me lo esperaba. Terminó la entrega de premios y me fui. Así que recibió un amigo”, contó a EL DIARIO, Mauro Maidana con enorme alegría. “El Reina del Plata es un premio que organiza Ideas Creativas en Buenos Aires, es un grupo de La Plata, primero lanzaron los premios para medios de comunicación y luego lo extendieron al artístico. Hacen ternas, la gente manda material, y un grupo de trabajo hace una preselección, y después entregan los premios. Este año, una vez más, tuve la suerte de estar nominado y de ganarlo”.
Asimismo, acota que otro entrerriano ganó en el rubro folclore. “Mandan de todo el país y de diferentes estilos musicales. Por ejemplo a Rubén Giménez le dieron el sábado el Reina del Plata como folclorista”.
El Nene, envió material de “mi disco Bien de Abajo y los videos, aparte tienen en cuenta las producciones realizadas en teatro. Yo en teatro hice Sobra Temple, Somos tango, Arte, Tango y Gira Eterna, entre otros. A la hora de elegir para ternar tienen en cuenta todo eso”.
En el transcurso del diálogo con EL DIARIO, Maidana ríe feliz porque considera este tipo de reconocimientos como impulsos para continuar en el camino después de una extensa trayectoria, cuyo debut musical se ubica en el mundo del rock para luego dar paso a su amor por el tango. “Estoy medio enloquecido, feliz”. El último trabajo discográfico “Bien de Abajo”, de distribución nacional fue editado a través del Sello Utopía. Por otra parte, el tanguero ha recorrido escenarios provinciales, de Córdoba, Catamarca, Santiago del Estero, entre otras localidades.
El artista reconoce como referente dentro del tango a Rubén Juárez. “Es uno de los cantantes que más admiré, y Guillermo Galvé con quien tengo la suerte no solo de ser amigo sino que me guía, hoy día me da clases de canto, me prepara vocalmente en Buenos Aires”.
ANTICIPO. Actualmente, se prepara para la presentación que hará “el 16 de septiembre en el Centro Cultural Juan L. Ortiz con el espectáculo El Nene Maidana, Arte, Tango y Gira Eterna, con bailarines en vivo, músicos, pantalla y todas esas cuestiones multimedia que me gustan usar a mí”, afirma.
El nuevo trío que acompaña al intérprete está integrado por “Juan Permayú en la guitarra, Bruno Pesolanni en el bajo, y Mauro Sauthier en el piano. Mientras que Ezequiel Lescano y Carolina Del Huerto Márquez son los encargados de la parte del baile”.
Publicacion en el Diario.com.ar el 18 de Julio de 2015
Editado y compaginado por El Tango y sus Invitados