miércoles, 5 de agosto de 2015

Orquesta Típica Tangarte Semblanza

Orquesta Típica Tangarte

La Orquesta Tangarte, orquesta de tango sueco-argentina, formada en 1999 en Malmo, Suecia, interpreta un amplio y variado repertorio de las distintas épocas del tango rioplatense, de compositores como Villoldo, Canaro, Fresedo, Di Sarli, Troilo, Pugliese y Piazzolla. Considerada en Suecia como la unica orquesta tradicional que toca para bailar, debido a su repertorio bailable, realiza la mayoria de las presentaciones en milongas, aunque también ejecuta repertorio para concierto. Trabaja habitualmente con pareja de baile.


La orquesta Tangarte se ha establecido sólidamente a nivel nacional y en los paises limítrofes y internacionalmente, más alla de las fronteras de Escandinavia, se ha presentado en  Festivales Internacionales de tango, Festivales Internacionales de Música Folk y étnica, los Cumbres Mundiales del Tango en Rosario/Argentina (2001), Sevilla/España (2005), Valparaiso/Chile (2007) and Bariloche/Argentina (2009) y tambien Tarbes Tango Festival/Francia (2005), CITA Buenos Aires (2009), F.I.T.A. ’10 Paris, Salamanca, Granada y Almería en España, Tango del Norte y Copenhagen Jazz Festival/Dinamarca, Loewesaal Berlin/Alemaña, Faces Etno Festival y Tyrväntö Tango Festival/Finlandia, y en diversas oportunidades para la televisión alemana NDR y sueca TV4.

Trabaja habitualmente con su propia pareja de baile y ha convocado a artistas invitados como los bandoneonistas Luis Stazo (Sexteto Mayor), Victor Villena, Carlos Buono, Carlos Quilici, Mercedes Krapovickas, Paolo Russo, Santiago Cimadevilla, Claudio Constantini och Marcelo Mercadante, los pianistas Cristian Zarate y Juan Esteban Cuacci, el guitarrista Leonardo Sanchez y las cantantes Elisabeth Figeroa och Patricia Nora.

Bajo la dirección de Juanjo Passo ha desarrollado e interpretado la música del Show “Ecos de Tango” (síntesis de música, canto, poética, danza, imagenes y teatro) resultando de dicho trabajo la grabación del CD ”Ecos de Tango” (EDT/monophon Sweden, 2004). Orquesta Tipica Tangarte ha presentado anteriormente el disco ”Danzarin” (Skåneton/Hi-hat records, 2002). El último disco de la orquesta: ”Lo que vendrá” (monophon Sweden, 2007).
Fuente web de Orquesta Típica Targarte
Editado y compaginado por el Tango y sus invitados