viernes, 28 de febrero de 2014

Jesús Hidalgo

Jesús Hidalgo

Jesús Hidalgo: se ha convertido con el correr de los años en una de las voces más importantes del Tango Argentino y eso lo ha llevado a destacarse también a nivel mundial.
Con su dedicación y esfuerzo a traspasado fronteras, a conocido países, a llevado la escencia Argentina a través de todas partes.

El joven cantor ganó innumerables premios. Ha actuado con grandes como Walter Ríos, con el Sexteto Mayor, con Raúl Barboza, Mercedes Sosa, Orquesta de Tango de la Ciudad de Bs. As., Aníbal Arias y Osvaldo Montes. Con estos últimos realizó una gira por Japón. Acaba de grabar el Himno Nacional con Mercedes Sosa. Actualmente es el cantor del Sexteto del maestro Raúl Garello.

Jesús ganó en cinco oportunidades los torneos juveniles bonaerenses.
En 2001 ganó el concurso “Hugo del Carril”, que le permitió actuar todo el 2002 con la Orquesta Escuela de Tango, dirigida por el maestro Emilio Balcarce.
En 2003 graba un disco en vivo con Walter Ríos y Ricardo Domínguez, compartido con grandes figuras del tango.
En 2004 cantó en el teatro Colón con la orquesta Escuela de Tango, donde presentan el disco “Bien compadre”.
Jesús Hidalgo es la voz más importante de la música popular argentina que ha aparecido en estos últimos años, y promete ser uno de los principales embajadores de nuestra música.

Siempre conservandosé autentico y con su simpatía sigue visitando su ciudad, sus amigos y a los seres que quiere y lo apoyan en esto que es su vida.
Fuente Sucesos de Bragado
Editado y compaginado por El tango y sus invitados