jueves, 20 de febrero de 2014

Analía Rego

Analía Rego

Analía Rego es docente y concertista de guitarra reconocida como destacada intérprete de tango. Su personal estilo reúne la escuela clásica con la tradición de la guitarra popular argentina. Estudió bajo la dirección de Irma Costanzo y Anibal Arias, y participó en clases magistrales de Abel Carlevaro, Eduardo Isaac y David Russell.

Con su primer álbum "Entre tango y tango ... Tango!" Editado en 2000, la guitarrista se convirtió en la primera mujer que llevara el tango a la guitarra de concierto. Este álbum significó el comienzo de su carrera como concertista que la llevó a recorrer diversas ciudades de Argentina, Chile, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Suiza, España y Alemania. Fue distinguido con el premio TRIMARG 2005 (Tribuna de Música Argentina), en la categoría Música Ciudadana. Su segundo disco "Un siglo de Tango" (2009) prologado por Horacio Ferrer con una poesía dedicada a
la artista, representa un recorrido por diferentes épocas de la música de Buenos Aires.
Desarrolla una intensa actividad de conciertos en su país presentando más en festivales internacionales, entre los que cabe destacar: varias presentaciones en Guitarras del Mundo (Buenos Aires, Argentina), VI Semana Internacional Regino Sáinz de la Maza (Burgos, España), Semanas Musicales de Frutillar (Chile), Certamen Internacional de Guitarra "Miguel Llobet" (Barcelona, ​​España), Hamburger Gitarrenfestival (Hamburgo, Alemania).
Analía es Licenciada en Música (UNLA) y docente en la Escuela de Música Popular de Avellaneda (Pcia. de Buenos Aires, Argentina). Ha ofrecido cursos de guitarra tango durante sus giras en varias ciudades europeas y en su país. En 2010 fue convocada como jurado en el Concurso Internacional de Guitarra de Girona, España.
Fuente Festival Guitarra en Girona.
Editado y compaginado por El tango y sus invitados