martes, 24 de diciembre de 2013

Arja Koriseva

Arja Koriseva  y Jouni Somero

Arja Sinikka  (nació el 21 de abril de 1965 en Jyväskylä, Finlandia )
Arja es una cantante pop y  una estrella en la televisión musical. Fue elegida en 1989 como la Reina del Tango .

Arja proviene de una familia de músicos: sus padres eran ambos activos en el coro de la iglesia, y el ejecutante harmonikka Erkki Friman es el tío materno de Arja (El harmonikka finlandesa no es un órgano de boca Es una especie de. acordeón , con botones dispuestos simétricamente en lugar de teclas de piano. No es el mismo instrumento como un bandoneón ).

Arja y su hermana Eija (nacida el 31 de octubre de 1963, y que es una cantante muy popular en su propio derecho) cantó con la banda Peräkylä Muchachos en albergues juveniles, campamentos de vacaciones, restaurantes y otros lugares en el centro de Finlandia desde 1978. Cuando los muchachos Peräkylä separaron para continuar sus estudios, Eija y Arja consiguieron una nueva banda, Kastanja ("castaña").

En 1983 Arja fue admitida en el Conservatorio Central de Finlandia para estudiar canto.
En el verano de 1984 Arja fue un Club de Leones de estudiante becada en Wilmar cerca de Minneapolis en los EE.UU.

Ha grabado 15 álbumes (hasta septiembre de 2007), y apareció en conciertos y en los salones de baile de todo Finlandia, así como Canadá, Australia, Suiza, Jordania y el Reino Unido. Ha cantado en conciertos de música sacra de la iglesia, y apareció con la superestrella belga Helmut Lotti . Ella aparece con frecuencia en la televisión finlandesa: e hizo apariciónes en el programa de juegos musicales BumtsiBum! varias veces, ella y Joel Hallikainen presentó el programa concurso musical Kerran Jos sais en 2002-2003, y  era la protagonista en el programa infantil Hilarius y Loru- Liisa, con un ratón gigante. Era la voz de Finlandia de Pocahontas en la película y serie de televisión de dibujos animados del mismo nombre. Ha aparecido en la telenovela Príncipe del Pop y en Ready Steady Cook . Ha regresado a la Tangomarkkinat varias veces de juez, y lo presentó en 1991, 1994 y 2004. Las espectaculares Ojos de un concierto de Ángel de 1999 fue transmitido en la televisión nacional. Ella ha intentado cuatro veces representar a Finlandia en el Festival de Eurovisión (1991, 1992, 1993, 2004), pero nunca ha sido seleccionado.
Ella también ha aparecido en el escenario: era Liza en " My Fair Lady "y María en" Sonrisas y lágrimas ". La carrera de este último tuvo que ser interrumpida debido a Arja estaba embarazada de 8 meses: no había ninguna diferencia en la historia.
Fuente Wikipedia en finlandes, traduccion automatica con arreglos manuales(lo que puede llevar a cometer algun error)
Editado y compaginado por El tango y sus invitados