jueves, 3 de noviembre de 2011

Maria Garay

Maria Garay


Maria Garay


Maria Garay: Comenzó su carrera artística en 1969, en su ciudad por adopción “La Plata”,
Capital de la provincia de Buenos Aires en un local llamado "Caprex” situado en la calle 6 entre 46 y 47 de dicha ciudad. En el mes de Enero de 1970, participa en el 4° festival del canto argentino, que se realiza en la ciudad de Balcarce, provincia Bs. As. siendo, por mérito propio, “revelación del Festival2. Animada por ese éxito, participa del “Concurso Nacional de Tango”, que está inserto, en la “gran” Fiesta Nacional del Tango, en la ciudad de la Falda, provincia de Córdoba.


En ese festival gana el 1er premio “Gardel de Oro”. Es de ese modo, que deja el amateurismo y pasa al profesionalismo. Eladia Blázquez, Hugo del Carril, Homero y Virgilio Espósito, Chabuca Granda y otros fueron jurado del festival.

Comienza, su carrera profesional, y graba para el sello disco grafico “FERMATA”, propiedad del señor Ben Molar, una participación con 2 temas, en el L. P. “Los de siempre”, cuyos arreglos y dirección musical, están a cargo del maestro, Alberto Deparlo. Es contratada por “Canal 11 de Bs. As. para sus programas, “Ronda de Ases”, y “Buena noches, Bs. As.”, donde comparte cartel con grandes figuras del tango, como por Ej.: Alberto Marino, (guíen fuera, su padrino artístico), Alba Solis, (su madrina artística).

Las orquestas de: Franchini y Pontier, Aníbal Troilo”, Héctor Varela, Héctor Stamponi, José Basso, Alfredo D´Angelis: por dar algunos de los nombres de las Estrellas, que avalaron, en aquel momento, el trabajo de María Garay.

Sigue su ascendente rumbo en el tango...
En 1974, es contratada por “La Casa de Carlos Gardel” (que conducía, el Sr. Machado Ramos), allí permanece, trabajando, durante 2 años, comparte cartel, con figuras como: Floreal Ruiz, Alberto Marino, Hugo Marcel, Miguel Montero y otros también en 1974, comienza, a viajar por el interior del País, y también, por los Países Limítrofes “Chile”, y Uruguay.

Actúa en otros importantes reductos tangueros de Bs. As. de aquel entonces, como por ejemplo “Caño 14” y “El Viejo Almacén” de Edmundo Rivero.

En 1976, el 29 de diciembre, de ese año, debuta, en el programa de canal 9 de Bs. As. “Grandes Valores del Tango”. Conducido por Silvio Soldani; este programa, fue definitivamente, su gran espaldarazo artístico.

Y se siguen sucediendo los éxitos y actuaciones por el mundo… hasta que el 9, 10 y 11 de Octubre de 2009 llega a Madrid, trayendo su arte tanguero, para actuar en el Segundo Festival Internacional de Tango “Euroargentino” en el Círculo de Bellas Artes, en plena calle Alcalá… donde la florista viene y va!. Muchutango.com.Editado por El tango y sus invitados