viernes, 4 de noviembre de 2011

Johanna Juhola

Johanna Juhola


Johanna Juhola


Johanna Juhola (nacida en 1978)en Finlandia se graduó como maestra de música de acordeón en la Academia Sibelius, en el departamento de música folk en 2008. Sus instrumentos son otros claviola, acordina y el juguete piano de cola. A Johanna le encanta el tango nuevo y otros géneros de la música apasionada y, especialmente, sus fusiones, así como la música que combina con otros tipos de artes escénicas.
Juhola ha compuesto música para danza, espectáculos teatrales y de circo en el Teatro de Suecia en Helsinki, por Zodiak. el centro de la nueva danza, para el grupo de circo Circo Aéreo, para el teatro de Keski-Uusimaa, Q Teatro, para el grupo de circo Med. Andra Ord, por Danza Teatro Hurjaruuth y para muchos grupos de trabajo basados en proyectos.
La última solicitud fue componer "Fantasiatango" para la apertura de la Canción de Eurovisión en Helsinki 2007. Juhola ha sido un influyente miembro de bandas como Troka, Las Chicas del Tango, Vire Spontaani, Johanna Juhola Reaktori y Novjaro. También en dúos con el pianista Timo Alakotila, el pianista Viljamaa Milla, el guitarrista Roope Aarnio y el dúo llamado Kraft con el violinista Pekka Kuusisto. Con Tuomas Norvio, un virtuoso de la música electrónica, Juhola ha experimentado con la combinación de acordeón con la electrónica, haciendo música para la danza contemporánea, para desfiles de moda y la ficción televisiva.
Editado por El tango y sus invitados