martes, 27 de septiembre de 2011

Quinteto El Despues

Quinteto El Despues en Sala Sarmiento Buenos Aires(2006)
Quinteto El Despues en Sala Sarmiento Buenos Aires(2006)


Quinteto El Despues en L'Ermitage en Paris
Quinteto El Despues en L'Ermitage en Paris


Fundado en 2004, el quinteto  El Despues presenta un repertorio casi exclusivamente dedicado a las nuevas composiciones. Los dos miembros fundadores, los argentinos Víctor Hugo Villena (bandoneón) y Alejandro Schwarz (guitarra, composiciones y arreglos), son muy bien conocidos en el mundo del tango y se han rodeado de músicos de primer nivel: el violinista Cirilo Garac, el pianista Ivo De Greef y el doble bajista Bernard Lanaspèze.


 Despues = después ... Despues El = el más allá ... Tango como un perpetuo devenir. A la reunión ("Reunion") entre los cinco músicos apasionados.

 Con actuaciones en festivales de todo el mundo (Buenos Aires, Londres, París, Zagreb, Copenhague, Argel, Edimburgo, Amsterdam, dos giras por Japón ...) que sacan provecho de su sólida reputación como una banda en vivo. Resultando en un gran número de colaboraciones con bailarines de tango (Céline y Damián, Sergio y Gisela ...), cantantes (Haydée Alba, Sandra Rumolino, Anna Saeki) y una serie de conciertos con entradas agotadas  "María de Buenos Aires" de Astor Piazzolla en la Ópera Sao Carlos de Lisboa con la estrella del fado, Misia. También aparecen en el documental de la BBC "Las Rutas del Tango".

 Una reciente colaboración con el violonchelista francés Henri Demarquette se estrenó en abril de 2010. El sexteto,aborda la formación de nuevos  tangos contemporáneos y arreglos de Gustavo Beytelmann, Alejandro Schwarz y Astor Piazzolla. Pagina Web del Quinteto El Despues Editado en español por El tango y sus invitados