martes, 13 de septiembre de 2011

Gustavo Vicentín

Gustavo Vicentín
Gustavo Vicentín


Hermes Bálsamo
Hermes Bálsamo

Gustavo Vicentin: En 1978 representa a Córdoba como cantante oficial del Mundial 78, luego de obtener el primer puesto entre 833 aspirantes a tal distinción. Dos años después (1980) gana el pre-Cosquin en el rubro Tango a nivel nacional y posteriormente, durante el festival, es designado Revelación (siendo el primer cantante de tangos en ganar premio hasta ese año).
Entre 1980 y 1981 actúa durante casi ocho meses como cantante estable (una edición al mes) del programa televisivo “Grandes Valores” al aire por Canal 9 de Bs. As.

Realiza espectáculos junto a Roberto Rufino, Alberto Mariano, Roberto Goyeneche y Jorge Sobral entre otros, actuando acompañado por músicos de la talla de Armando Cupo y Mariano de Marco.
En 1981 y bajo el padrinazgo de Edmundo Rivero debuta en “El Viejo Almacén” acompañado por el trío de Ernesto Baffa. También trabaja en “Michelangelo” y actúa como invitado de Roberto Goyeneche en “Caño 14”.
Regresa a Córdoba por motivos familiares y entre 1995 y 1996 integra el espectáculo “Tango por 3” con el periodista Marcos Marchini y el pianista Hermes Bálsamo. En 1997, con la colaboración del historiador Efraín Bischoff integra Córdoba y el Tango, espectáculo que luego es premio provincial al mejor proyecto musical, con el que graba su primer CD, además de realizar una gira por España.
En 1998 participa por segunda vez del Festival Internacional de Tango de Granada. Comienza a grabar un CD con músicos italianos (World Tango Project), actualmente reeditado en Europa.
En 1999 y el 2000, graba su tercer CD, premio Municipal al mejor Proyecto Musical del año: “Tangos pendientes”, con arreglos y dirección de Hermes Bálsamo y realiza una gira por España e Italia. En el año 2001 gana por concurso el cargo de Cantante de la Orquesta Provincial de Música Ciudadana de Córdoba.
Es convocado en los primeros meses del año 2003 para integrar su voz al grupo El Desbande. Chacodiapordia. Editada por El Tango y sus invitados