lunes, 19 de septiembre de 2011

Francisco Petronio

Francisco Petronio
Fancisco Petronio


Francisco Petronio
Francisco Petronio

Francisco Petronio: nombre artístico de Francisco Petrone (Sao Paulo, 8 noviembre 1923 a 19 enero 2007) fue un cantante brasilero. Hijo de inmigrantes italianos, nació en el barrio Bexiga , en Sao Paulo el 8 de noviembre de 1923.
Cantando desde la infancia, muchas veces comento: "Cuando yo era niño, mi padre llamó a sus amigos y colegas y me puso en una silla para cantar. Ser cantante era mi sueño de  infancia en 1961  se convirtió en realidad era yo.. conductor de taxi y solía cantar mientras conducia. Esas cosas de la vida llevando un pasajero Nerino Silva, gusto mi voz y me llevó a un programa de televisión. canté, y Cassiano Mendes Gabus, que era entonces director artístico de la estación, me contrató para Radio y TV Tupi. "

En 1964 grabó la canción "Baile da Saudade", que marcó su carrera y rompió récords de ventas. En la televisión, en 1966, Petronio creó el "Baile da Saudade", presentado en la televisión Paulista - actual Globo, disfrutando de la cálida recepción de la música que lleva el mismo nombre. Más tarde, pasó por varios programas de televisión  como banda de TV, TV Gazeta, con la "Familia Trasmontana" TV Cultura, con "Dance Party", Record TV con "El Gran Baile" y la Red de la Vida, con el programa " canto con Francisco Petronio ".
También conocido como el "Rey de baile da Saudade", comenzó  Petronio Francisco de realizar conciertos y bailes de la nostalgia por todo Brasil. En una ocasión, Petronio, dijo: "Sigo haciendo lo que puedo hacer mejor,  cantar. Aun cuando yo no lo sé, creo que de Dios me puso en la tierra para  cantar  canciónes que me gustan y oírlas cantar .
En su carrera de 46 años, ha registrado cerca de 750 canciones y ha lanzado 55 álbumes y CDs, incluidas las grabaciones como solista, realiza apariciones y vuelve a escribir.
Casado con Rosa Petrone, tenía tres hijos, José Armando Jr. y Francisco, y seis nietos, Alessandro, Leandro, Thiago, Juliana, Camila y Rafael. Wikipedia en Portugues. Traducido automaticamente con ajustes manuales por El tango y sus invitados