Angel Vargas en 1945
Angel Vargas(derecha) con dos amigos en 1920
Angel Vargas
Angel Vargas en 1947, ya desvinculado de D'Agostino debutó Vargas con acompañamiento orquestal dirigido y arreglado por E. del Piano, Rodean a ambos, Al. Campoamor, R. Rufino, R. Berón, H. Insúa, A. Piazzolla
VARGAS, Ángel. (Nombre de familia: JoséLomio). Cantor. Nació en Buenos Aires, barriada del Parque Patricios el 22 de octubre de 1904. Se inició cantando en cines de su barrio. Ingresó más tarde a la orquesta Landó-Matino en el café Marzotto de Corrientes; en 1931 a la de José Luis Padula y el cuarteto de Armando Consani. Ya por entonces había plasmado su particular estilo vocal en algo semejante al de Santiago Devin e influido por ciertos aspectos de la modalidad de Ignacio Corsini. Como solista, con acompañamiento de guitarras,grabó dos fases de disco para Víctor, con el tango La bruja, en una, y el Miíongón de Canaro y Manzi en la otra. Perteneció, desde 1932 como vocalista, a la orquesta de Ángel D'Agostino, formando un cartel artístico de sólido y prolongado apogeo, grabando para Víctor realizaciones tan representativas de su inconfundible modo vocal.
Como: A pan y agua, Viejo coche, Tres esquinas, No vendrás, Palais de Glace, El cuarteador, Menta y cedrón, Ninguna. Se independizó —fugazmente— en 1944, de Alfredo Attadía, y de modo definitivo en 1947, confiando sucesivamente la dirección de su acompañamiento a Eduardo Del Piano, Armando Lacava, Toto D'Amario, Luis Stazo y José Libertella. Falleció en Buenos Aires, ei 7 de julio de 1959.
Por Horacio Ferrer.
Editado y compaginado para la web por El tango y sus invitados