jueves, 12 de agosto de 2010

Patrick Gallois

Patrick GalloisPatrick Gallois

Patrick Gallois (1956 -) es un flautista y director de orquesta francés.
Gallois nació en Linselles cerca de la ciudad de Lille en el norte de Francia. A la edad de 17 años inició sus estudios en el Conservatorio de París con el célebre flautista Jean-Pierre Rampal y después de dos años recibió el Primer Premio. A la edad de 21 años, se convirtió en el flautista principal de la Orquesta Nacional de Francia con Lorin Maazel. Se desempeñó como tal desde 1977 hasta 1984. En 1984 abandonó este puesto para iniciar una carrera como solista de flauta y, posteriormente, director de orquesta.

Gallois ha tocado con muchos directores famosos, incluyendo a Leonard Bernstein, Seiji Ozawa, Pierre Boulez, Karl Böhm, Jochum Eugen, y Sergiu Celibidache. También actúa regularmente con directores en los registros principales y colabora en música de cámara con Yuri Bashmet, Natalia Gutman, Peter Schreier, Jörg Demus, el Cuarteto Lindsay y anteriormente con Jean-Pierre Rampal y el arpista Lily Laskine.

Gallois ha tenido un contrato exclusivo con Deutsche Grammophon y, más recientemente, ha grabado con Naxos. Su discografía está compuesta actualmente por alrededor de 75 grabaciones.

Desde 2003, Gallois ha sido el director musical de Jyväskylä Sinfonia en Jyväskylä, Finlandia. Ha realizado giras con la orquesta en Europa y Japón. Fuente Wikipedia en Ingles