jueves, 12 de agosto de 2010

Göran Söllscher

Göran SöllscherGöran Söllscher

Göran Söllscher (nacido el 31 de diciembre 1955) es un guitarrista clásico sueco conocido por su amplia gama de interpretaciones musicales, que van desde Bach hasta los Beatles. Söllscher empezo su carrera internacional durante sus años de formación en el Conservatorio Real de Copenhague en Copenhague, Dinamarca, cuando a la edad de 23 años, ganó el Concurso Internacional de Guitarra de París de 1978. Fue contratado por el alemán Deutsche Grammophon sello, el sello másgrande de guitarristas clásicos. A partir de 2005, Söllscher ha publicado 19 discos que en conjunto han vendido más de un millón de copias.

Söllscher nació en Växjö, en el territorio continental de Suecia al sur-este, y creció en Kalmar. Empezó a tocar un instrumento musical de la edad de siete años.

Söllscher ha tocado con regularidad wn la mayoría de orquestas escandinavas, y ha realizado giras por América del Norte, Europa, Japón y China. Ha tocado con la Camerata de Berna, la New Japan Philharmonic, la Orquesta de Cámara Inglesa, la Royal Philharmonic Orchestra y la Orquesta de Cámara de Europa. Söllscher ha sido a menudo descrito como el gran hombre de los guitarristas. Es especialmente conocido por interpretar música de compositores barrocos como Weiss y JS Bach en guitara de 11 cuerdas.

Además de tocar, Söllscher es también profesor en la Academia de Música de Malmö en Malmö, Suecia, donde se graduó de 1978. Él comenzó a enseñar en 2003, y ha sido profesor adjunto desde 1994.
Hoy en día, vive en Söllscher Vitemölla, un pequeño pueblo en Österlen en la costa este de Skåne, no lejos de Kivik. Tiene una esposa, Kerstin Söllscher, y sus dos hijos, Anna y Johan. Además de sus logros musicales también es un jugador de golf capaz, con una desventaja de cuatro, y se dice que un jugador de tenis de mesa muy bueno. Fuente Wikipedia en Ingles