jueves, 26 de agosto de 2010

Mario Battaini(Batman)

Mario Battaini(Batman)Mario Battaini(Batman)

Battaini Mario nació en Milán 06 de octubre 1931. Vivió su infancia en su "Ruguré (distrito Rogoredo de Milán), una periferia compuesta por grandes espacios. Fue con gran talento y cuando su padre le regaló su primer acordeón, un Stradella Crosio comenzó a acercarse a la pasión por la música y el estudio del instrumento. A los 13 años, siendo alumno de la escuela de música del Maestro Volpi, Milán, ya ha tocado todas las sinfonías de grandes con tanta habilidad y capacidad que se corrió el rumor en el ambiente de la música donde se lo llamó "el pequeño genio."

A los 21 años, un gran maestro entró en su vida y fue para él un segundo padre Enzo Ceragioli que le enseñó composición, armonía y dirección. Mario estudio de acordeón clásico y tradicional como un instrumento en los años de adolescencia y juventud, y comenzó a acercarse a los géneros musicales como el jazz, mostrando un talento especial. La pasión por este tipo de música le llevó a actuar en los clubes más famosos de Milán, donde tocaba jazz y jam sessions. En ese momento el estaba tocando con el gran trompetista de jazz Chet Baker que le daba una sensación ideal para dar lugar a dúos de jazz fantástico. La música era su trabajo, su gran pasión.

Hay un montón de importante,s colaboraciones profesionales con los principales artistas de la escena musical italiana y más allá (Adriano Celentano, Fabrizio De Andrè, Orietta Berti, Nunzio Gallo, Milly, Lola Falana, Venturini Bruno, Mino Reitano, Tom Jones, Tullio De Piscopo, Quincy Jones, Gino Bramieri, Milva, Curtis Betty, Rita Pavone, Teddy Reno, Nilla Pizzi, Consolini, Bobby Solo, Francesco Baccini, Giunny Russo, Tony Dallara, Nanni Svampa, Amigos Alvaro, etc) ..

Solo por mencionar algunas de las producciones musicales más importantes incluyen:
Años 1960-1970 Festival de Nápoles como arreglista y director de orquesta Dir
A. San Remo 1971 Celentano "Bajo las sábanas"
Años 1970-1975 Festival de Venecia con O. Berti y dirección arrangiotore Rita Pavone y Teddy Reno
San Remo 1976 O. Berti "Omar" - como compositor, arreglista y director de orquesta LP "Gypsy"
Años 1980-90 Arreglos y dirección de orquesta con el tenor napolitano Bruno VENTURINI
1990 la colaboración con A. Amigos como arreglista y director de orquesta
Años 1990-2000 colaboraciones con F. De Andre (NA Rimini), F. Baccini (NA Baccini color) y de Rusia Giunny

En su calidad de solista el acordeonista Mario Battaini es uno de los artistas más destacados tanto a nivel nacional e internacional. Su producción discográfica ha tocado todos los géneros musicales que van desde la versión clásica de las piezas de acordeón tradicional con capacidad para ofrecer interpretaciones originales e inusuales de los compositores más populares de la música de jazz (recuerde la colección de jazz interpretado bajo el nombre de Batman ) y la música clásica (concierto de Acordeón - Espada Danza, Movimiento Perpetuo, El vuelo del moscardón, etc) ..

Numerosas formas de colaboración con las principales marcas italianas, este último, aunque pueden tener productos exclusivos para la música de acordeón interpretado por Mario Battaini, publicar varias colecciones con diferentes seudónimos que la mayoría de la gente no sabe que en realidad son atribuirse a los talentos de Mario Battaini. Sólo por nombrar algunos, producciones de música publicada bajo el nombre de Beppe millones, Gigi Botto, Frank Stella, Andrés Caballero, Batman, etc

El talento de Mario se expresa, así como el acordeonista y director de orquesta y como compositor, arreglista e intérprete de música de baile. En la década de los setenta ha creado innovadoras propuestas musicales que han sido ampliamente confirmadas a nivel internacional bajo el nombre de "Duque de Burlington." Bajo el pretexto de "Duke" John (llamado "One Man Band" ha producido) varias canciones con la técnica de "prensado Piano": "Flash" uno de los más populares, desde hace mucho tiempo a la cabeza de las listas europeas.

Mario gozado de la amistad y el respeto profesional para todos los músicos con los que trabaja, del mundo en general. Una señal de agradecimiento que de su profesionalidad , entre otros esta dada por el gran Maestro Barzizza Pippo, que quería externalizar sus elogios con una gran admiración por el talento de Mario.

La ciudad de Milán, en el año 1989, le otorgo el oro Ambrogino, uno de los premios más prestigiosos y representativos para los ciudadanos de Milán para significar el brillo y el prestigio dado a su propio trabajo con el Milan. En el mismo año la Provincia de Milán lo galardono con el "Guerrero".

Todos los que lo conocieron apreciaron, tanto como por el talento profesional y por sus cualidades humanas excepcionales. Mario siempre ha tenido una capacidad de pensamiento y acción, adictivo, fue un alimentador, tenía un carisma innato que todo el mundo era cautivado cuando estaba cerca de él, la dote que se caracterizó por ser una inmensa generosidad. Fue una bondadoso, bueno, fuerte inteligente y sabio.

Si su pasión era la música, su gran amor era su esposa Jane y sus cuatro hijos Sally, Ombretta, Fiorella Michele y Mario. Mario falleció 26 de abril 2000 con gran dignidad, la generosidad Fuente Wikipedia en Italiano