lunes, 26 de abril de 2010

Trio Yengibarjan

David YengibarjanDavid Yengibarjan


David Yengibarjan (1976, Ereván)
Aunque él ha estado viviendo en Hungría sólo desde 1995, es uno de los más conocidos y codiciados acordeonistas. Ha participado en un gran número de obras de teatro y cine como intérprete (Bertolt Brecht: Selva de las Ciudades, Andor Lukáts: Portugal, Sergent Joye: Crimen y castigo) y como compositor (Ferenc Molnár: Liliom, András Szó " ke: Tres, György Farkas: Línea de Sangre, András Feso, "s: la calle Corazón Pausa). Su reconocimiento en este país ha estado acompañada de una petición y las invitaciones para actuar en el extranjero; se ha desempeñado en París, Londres, Ámsterdam, Viena y Edimburgo. Fundó su propio grupo, el Trío Yengibarjan, en 1999, después de grabar la banda sonora de Amantes de Holste (que tiene un tema de tango) con Ferenc Snétberger y József Horváth Barcza. Su aspiración es crear una fusión del tango argentino, el "Nuevo Tango" de Astor Piazzolla, y varios tipos de música folk.

Gábor Juhász (1968, Budapest)
Comenzó a tocar la música - en Tamboura, la mandolina y la guitarra más tarde - a la edad de cuatro años. Su pasión por la guitarra y la música de jazz le llevó a la Academia Ferenc Liszt de Música, donde fue alumno de Gyula Babos. Con Károly Binder, profesor de piano en la Academia, formaron el Grupo de Pangea, abierto a todo tipo de música popular. Es a partir de este grupo que el Cuarteto Tin-Tin sigue activamente evolucionando, en la que Gábor Juhász actualmente toca con Szabolcs Szó "ke, András Monori y Nyusztay Iván. En Cuarteto Zoltán Lantos Mirrorworld, satisface su profundo interés en la música de la India, y toca jazz en Off Course, Bosambo, el Elemér Balázs Quintet, y en el grupo de Márta Teli.

József Horváth Barcza
Estudió en el Conservatorio Béla Bartók de la música, posteriormente, en Formación de Profesores de Ferenc Liszt College of Music. Ganó el título de "mejor bajista" en el Concurso de Jazz Juniors en Cracovia en 1995 y en 1997 ganó SECON lugar en el Concurso Internacional de Bass-tocando en Debrecen. Entre 1995-97 fue miembro de la Gustav Mahler Youth Symphony Orchestra dirigida por Claudio Abbado, a continuación, tocó con la Orquesta Festival de Budapest por un año. Desde sus años de instituto ha tomado parte activa en la vida de jazz de Hungría, y ha participado en los álbumes y en los conciertos de artistas tan famosos como Kirk Lightsey, Benny Bailey, Tony Lakatos, Margitza Rick, Teli Marta, Gado y Gábor el grupo fuera de curso