domingo, 6 de diciembre de 2009

Orquesta Du Capitole de Toulouse

Raul Garello dirige la Orquesta Du Capitole de Toulouse-1997Raul Garello dirige la Orquesta Du Capitole de Toulouse-1997

Orquesta Du Capitole de ToulouseOrquesta Du Capitole de Toulouse


El director de la orquesta es el ruso, Tugan Sokhiev, desde septiembre de 2005, siendo su principal director invitado y asesor musical de la Orquesta Nacional del Capitole, desde septiembre de 2008, dejara de ser el director musical.
Creada en el siglo XIX para la temporada de ópera de la Orquesta del Capitole du Théâtre du Capitole de Toulouse se ha convertido en Orquesta Sinfónica desde 1945. Andre Cluytens y George Priest la han dirigido. La llegada de Michel Plasson en 1968 fue un hito en la vida de la Orquesta. Bajo su liderazgo, su vocación Sinfónica se ha desarrollado considerablemente. Ha realizado numerosas giras fuera de Francia y estableció con Emi Francia con una extensa discografía. El tamaño de la orquesta ha crecido a 104 músicos en el marco del plan de recuperación musical lanzada por Marcel Landowski, y en 1980 el Ministro de Cultura le otorgó el título de la Orquesta Nacional de España.
Michel Plasson ha dejado la cabeza de la Orquesta Nacional del Capitole en agosto de 2003, y es director honorario.
La Orquesta Nacional del Capitole proporciona Temporada Sinfónica de la Halle aux Grains de Toulouse y la temporada de ópera y la coreografía del Teatro Capitol, y numerosos conciertos de la descentralización regional. Es una invitada habitual de los teatros (2007/2008: Piano aux Jacobins, Chorégies Orange, Noches de Fourvière Asistencia Radio France ...), y numerosas giras en el extranjero puede ser conocida por el público Internacional.
La Orquesta Nacional del Capitole ha grabado numerosos discos con artistas de reconocido prestigio. Entre las últimas grabaciones con Michel Plasson incluyen Carmen, con Angela Gheorghiu y Roberto Alagna, que ha logrado gran éxito con el público y la crítica, y recibió una Victoire de la Musique Classique en 2004 en la categoría de clásicos de grabación 'Año', y un DVD de Werther de Jules Massenet (versión para barítono), grabado en el Théâtre du Châtelet con Thomas Hampson y Susan Graham (2006).
Tugan Sokhiev y la Orquesta Nacional del Capitole firmó un contrato con Naïve clásico. Dos discos ya se han hecho: Cuadros de una exposición de Mussorgsky / Sinfonía n º 4 de Tchaikovsky (2006) y Pedro y el Lobo, con la participación de Valérie Lemercier (2007).
En febrero de 2008, la orquesta recibió una "Victoire d'honneur" en la 15 ª edición de las Victorias de la música clásica celebrado en la Halle aux Grains de Toulouse.
Fuente Web de la Orchestre en Frances