sábado, 21 de noviembre de 2009

Rondo Veneziano

Gian Piero ReverberiGian Piero Reverberi Director de Rondo Veneziano

Rondo VenezianoRondo Veneziano

Rondo VenezianoRondo Veneziano

Rondo VenezianoRondo Veneziano


Rondò Veneziano es una orquesta de cámara italiana, especializada en música barroca, toca instrumentos originales, pero la incorporación de una sección de ritmo de rock-estilo de sintetizador, bajo y tambores, dirigido por el Maestro Gian Piero Reverberi. La adición inusual de instrumentos modernos, más adecuados para el Jazz, combinada con del Reverberi régimen y composiciones originales, se han traducido en fastuosos versiones nuevas de obras clásicas en los años. Como regla general en sus giras, los músicos, en su mayoría mujeres, agregar al efecto general barroco llevando atuendos y coiffures.

La primera década de los álbumes eran composiciones originales totalmente en el estilo del barroco rondò "una composición musical basada en la alternancia de un tema recurrente principal y contrastando episodios.".

En una entrevista Reverberi dijo en el sonido de Rondò Veneziano: "música de Rondò Veneziano ante todo es positivo. También cuando parece ser triste, nunca es triste. Siempre es positivo en un sentido de que al final hay siempre es un buen futuro. Así que creo que también la razón del éxito que es música donde no es necesario pensar negativo o sentir negativo o si se siente lo negativo debe ser algo que le ofrece a pensar en positivo".

En años posteriores Rondò Veneziano también señaló su fusión de instrumentos clásicas y contemporáneas a una serie de álbumes dedicados a algunos de los grandes compositores de la tradición clásica y barroca.

Una versión de "La Fish" (tema de Venecia en peligro) fue lanzada en la UK, como un único y alcanzó el número 58 en el Reino Unido Top en octubre de 1983. La pista fue también utilizada en ese momento por BBC Televisión, como el tema sintonizar Hospital Watch. La pista fue posterior a la función en el álbum de Venecia en peligro con éxito a nivel mundial, que fue lanzado como parte de una campaña internacional para salvar a Venecia de hunde en la laguna.

En 1985, prevén la calificación de la película No Quite Jerusalén (conocido como No Quite Paradise en los Estados Unidos). Esta puntuación fue una reformulación de muchas de las piezas originales en los álbumes de Venecia en peligro y El genio de Venecia.

La orquesta ha producido 70 álbumes en los 29 años desde su fundación en 1979.