martes, 11 de agosto de 2009

Claudio Villa

Claudio VillaClaudio Villa

Claudio Villa con Peter PicciniClaudio Villa con Peter Piccini

Claudio Villa con Peter PicciniClaudio Villa con Peter Piccini



Claudio Villa traduccion automatica del Italiano al Español


Claudio Villa, alias Claudio Pica (Roma, 1 de enero de 1926 - Padua, 7 de febrero de 1987) fue un cantante y actor italiano. Fue apodado El reccio, por su temperamento fuerte y orgulloso

Trasteverino della Lungara Street (la calle donde la cárcel romana de Regina Coeli) y muy caro ciudades all'anima populares, (en los años 50 vivió en Tittoni Angel (siempre en Trastevere), luego fue capaz de comprar, tan pronto como le permitieron sus finanzas, un nuevo apartamento en Monteverde en Folco Portinari.Di modesta familia, el padre era un cochero, su madre (el "Sora Ulpia") ama de casa, tiene junto con Domenico Modugno récord de victorias en el Festival Sanremo en 1955, con tristeza Buongiorno, 1957, con las cuerdas de mi guitarra, de 1962, con Adiós, adiós ..., y 1967, con No me crees

La primera Canoro en que el ganador con la canción "Chitarratella" un gran éxito de Carlo Buti, Claudio que le siguió. Es el mismo que Claudio se ha declarado en repetidas ocasiones que Buti era su ídolo. El reuccio en su carrera, ha grabado muchas canciones que forman parte del repertorio butiano.

En 1946, participó por primera vez, algunos locales de radio de la RAI de Roma.

En 1947, para el sello Parlophone, teniendo su primer álbum que contiene "Serenatella dulce y amarga" y "Canzoncella". 78 vueltas C-8134 es uno de los más buscados por los coleccionistas.

En 1952 se casó con la actriz Miranda Bonansea que le dará el primer hijo Mauro, el matrimonio no después de 10 años.

En 1952, interpreta "Serenata amara", su primer actuacion en cine, dirigida por Pino Mercanti. En su carrera como actor cuenta con unas treintena de películas: casi todo el mundo, sólo una excusa para cantar o ejecuciones. Las películas van desde la commedia italiano (El agujero de la banda, la Fontana di Trevi) a las historias de amor strappalacrime (canción prohibida, Primera aplausos).

El papel que más le gustaba, era que el artista Mario Valli, jugado en "Adiós Granada" (1966) por Marino Girolami. Las dos últimas películas de Claudio Villa fueron directas, en fin, de Maurizio Costanzo, (la única prueba de su película) y Renzo Arbore.
En 1962 participa con Despedida Despedida all'Eurofestival clasificado como noveno en 1967 con No vaya más lejos llega undécimo en la misma competencia.

También ganó dos ediciones de Canzonissima en 1964 con "O sole mio y con Granada en 1966 y en 1963 el Festival di Napoli con Jammo JA" con María de París, mientras que en 1965 es semifinalista en su segundo año de un disco para el verano con Sifolina , una de sus canciones menos conocidas, sino también para la Exposición Internacional de Música de Venecia luz unos meses más tarde.

En 1966 el nacimiento de una hija, Manuela, de una relación con la bailarína y Noemí Garofalo, de la que tuvo 6 años antes de que otro hijo, también llamado Claudio. El cantante no reconocio jamás a estos niños fuera del matrimonio. Manuela Garofalo, que más tarde se convirtió en la cantante con el nombre de arte Villa Manuela, sólo después de su muerte el nombre de Pica, el verdadero apellido de Claudio Villa despues de una acción legal para actuar y demostrar su paternidad.
Claudio Villa, con una voz de tenor del molde, no se renovará después de esa hora en el registro para cambiar los tiempos y las modas. En particular, seguirá estando para siempre ligada a la canción más melódica del molde típico y popular en la década del'50. Son casi la proverbial amargos enfrentamientos con los que criticó a su repertorio. Cada año el Festival de Sanremo en escena una flagrante cierta polémica con la organización y la prensa, tanto si se encontraban entre los participantes, sean excluidos. Claudio Villa, pero siempre puede contar sull'affetto de la gran opinión pública, que siguieron cada movimiento de su carrera. Sus conciertos siempre tuvo el todos contra todos.

En 1973 fue anfitrión de "Dove sta Zaza", programa presentado por el famoso Enrico Montesano y Gabriella Ferri. Con el cantante romano, su gran admirador y amigo, interpeta a pesar de la Starling, se mantuvo en la historia de la canción y la televisión italiana.

Fundada en 1976 en Roma y su hijo Mauro, una radio privada, Radio Sidney, y lleva a cabo personalmente por varios años un programa denominado Socialmente por Claudio Villa.

En 1980, Rai, tiene un gran programa para el éxito: Concerto Italiano, una serie de actuaciones en directo que recorre la historia de la canción y su éxito. La orquesta está dirigida por el maestro Ciangherotti. El símbolo del programa es "Cuando es el momento para el amor".

En 1981, tras una redada ordenada por el magistrado Gherardo Colombo y Giuliano Turone en "Villa Wanda" de Licio Gelli, se encontró una lista de la P2. Entre los 932 inscritos, estaba el nombre de Claudio Villa.

Es interesante observar que incluso Claudio Villa, además de rivales Tajoli Luciano, interpretado en los años 50 cientos de canciones caído en el olvido, pero un gran interés entre los que cabe destacar: "El Puente" "La luna en el río" y "Fontane Romane "grabado en la etiqueta de Vis Radio.

Claudio Villa inicialmente bajo la dirección del Maestro Vigil Piubeni el acta labrada Carisch varios discos para el sello Parlophone / Carisch y luego, después de algunos años, grabado como otros éxitos "Luna Rossa" o "retorno" a la etiqueta de Vis radio; successivamenteClaudio Villa cortar el disco a su CETRA (que más tarde se convirtió en Fonit-CETRA).

El anuncio de su muerte en Padua, donde había ido a trabajar para llegar al corazón, ya que es en directo por televisión por Pippo Baudo, durante la última noche del Festival de Sanremo en 1987, causando gran conmoción entre los presentes.
Su cuerpo fue cremado y sus cenizas se depositan en el cementerio de San Sebastián Rocca di Papa

En 2007, durante veinte años de su muerte, en Roma, está organizado, un gran evento (Viva Villa), con numerosos invitados, entre ellos, e incluso Gianni Morandi Gigi Proietti. Fuente Wikipedia en Italiano