domingo, 2 de noviembre de 2008

Manuel Pizarro

Manuel Pizarro
Manuel Pizarro, primero desde la izquierda, en París con Gardel, el empresario Pierotti,Roberto Maida, el cónsul Escofés, y su hermano Salvador en el Villa Rosa Pigall(1931).


Manuel Pizarro
Manuel Pizarro, con su bandoneón (centro) con los músicos de su orquesta en París, 1925: Domingo Pizarro, Carlos Filipotto, Miguel Tanga, Godofredo Minet, Eduardo Blotz y Dávila Miranda.


PIZARRO, Manuel. Músico. Bandoneonista.
Director. Compositor. Nombre asociado a la permanencia del tango en Europa, adonde llegó juntamente con una pléyade de ejecutantes rioplatenses en pleno apogeo de nuestra música popular en el ámbito internacional. Porteño, inició lo fundamental de su trayectoria como segundo bandoneón de la orquesta de Eduardo Arólas durante la ac-
tuación del celebrado compositor de La talia en el cabaret Tabarín. Arribó a Marsella el 6 de agosto de 1920 debutando en el dancing Fontaine de París poco después. Número central del afamado cabaret El Garrón realizó incontables giras por el Báltico, el Mediterráneo y el Cercano Oriente. Propietario de L'Aiglon donde actuó a lo largo de
muchos años con los cantantes Roberto Maida y Juan Giliberti. Grabó discos para la Odeón de Francia. Compositor de algunos tangos difundidos como Todavía hay otarios y Noches de Montmartre, pertenecen también a su repertorio Quién me ha visto y quién me ve, Amigos, No sufras corazón, Batacazo, Pablo Podestá, El rebote, ilusión
y Una noche en El Garrón.