Eladia Blazquez
Eladia Blazquez con Astor Piazzolla
Nací artista. A los ochos años, ya era profesional. Cantaba, tocaba la guitarra y el piano de oído. Al poco tiempo comencé a componer, sin darle todavía demasiada importancia.
Llegando a mi juventud, se perfiló la creación de una manera más contundente.
Grabé en diferentes épocas y en diferentes géneros, pero no tanto, considerando que tengo alrededor de 300 temas propios. Pero sí, he contado con una gama diversa de intérpretes de primera línea.
Como compuse canciones de muchos estilos, los intérpretes también lo fueron. Primero la canción española, luego fue la melódica y sudamericana; más tarde el folklore y finalmente el tango y la balada. Muchas veces me preguntaron, cómo se produce el hecho de la creación, en mi caso, o si tengo alguna fórmula para componer. No!. En absoluto. La creación es un estado mágico, una fuga de la realidad. Hay momentos en que la inspiración puede darse sin buscarla, pero no es lo más frecuente; lo común es sentarse a trabajar para obtener mejores resultados. Solo en dos oportunidades recuerdo que los temas brotaron como si me los dictaran, uno fue mi blues “Humo y alcohol” y el otro el tango “Sin piel”.
En una carrera larga como la mía, es normal que haya conocido a muchas figuras, desde los comienzos. Cuando era niña no podía medir lo que ellos iban a llegar a ser, ni siquiera yo misma soñaba con llegar al 2000 actuando. Recuerdo el viejo patio de la casona donde funcionaba Radio Argentina, mis escapadas a la sala de ensayo para buscar melodías en el piano con mis dedos pequeños y recuerdo a un guapísimo jóven que me alzaba a cococho, porque le hacía gracia que siendo tan niña mostrara tanta vocación por la música; era Hugo del Carril.
Pero seguirá quedando en el misterio, mi vuelco al tango, siendo hija de inmigrantes, criada en las costumbres españolas, y nacida en el barrio sur de Avellaneda. Tal vez sea por todo ello. Nunca fui artista de grandes “booms”, ni de éxito fácil. Más bien todo lo contrario. Mi carrera se amasó en el esfuerzo. Pero me di cuenta que en el tiempo, es una condición para perdurar.
Desde hace 25 años, vengo recibiendo premios y distinciones que mas allá del halago que me producen, marcan inexorablemente un largo camino recorrido.
Eladia Blazquez
In English
I was born artist. For the eight years since it was professional. He sang, played guitar and piano by ear. Soon I began to compose, still without giving too much importance.
Arriving in my youth, were outlined the creation of a more forceful.
I burned at different times and in different genres, but not much, considering that I have about 300 items themselves. But yes, he enjoyed a diverse range of performers frontline.
As I composed songs in many styles, so too were the interpreters. First Spanish song, then was melodic and South American; later folklore and finally tango and the ballad. Many times I wondered, how is the fact of creation, in my case, or if I have any formula to compose. No!. Not at all. The creation is a magical state, a flight from reality. There are times when that inspiration can occur without look, but not more often, what is common to sit down to work for better results. Only twice remember that items brotaron dictate to me as if one was my blues "Smoke and alcohol" and another tango "Without skin."
In a long career like mine, it is normal that there are many known figures, from the beginning. When I was a little girl could not measure what they iban to become, not even myself dreamed of reaching the 2000 act. I remember the old courtyard of the house where he worked Radio Argentina, my trips to the trial chamber to find melodies on the piano with my small fingers and I remember a beautiful young man that I alzaba to cococho, because he was being so that grace girl show so vocation for music; was Hugo del Carril.
But will being in the mystery, my turnaround to tango, being the daughter of immigrants, raised in the Spanish customs, and born in the southern district of Avellaneda. Perhaps for these reasons. Never went to great artist "booms", or easy success. Quite the contrary. My career is kneaded in the effort. But I realized that in time, is a condition to endure.
For 25 years, I come to receive awards and distinctions beyond the flattery that I produce, inexorably marked a long way. Fuente web de Eladia Blazquez
Eladia Blazquez con Astor Piazzolla
Nací artista. A los ochos años, ya era profesional. Cantaba, tocaba la guitarra y el piano de oído. Al poco tiempo comencé a componer, sin darle todavía demasiada importancia.
Llegando a mi juventud, se perfiló la creación de una manera más contundente.
Grabé en diferentes épocas y en diferentes géneros, pero no tanto, considerando que tengo alrededor de 300 temas propios. Pero sí, he contado con una gama diversa de intérpretes de primera línea.
Como compuse canciones de muchos estilos, los intérpretes también lo fueron. Primero la canción española, luego fue la melódica y sudamericana; más tarde el folklore y finalmente el tango y la balada. Muchas veces me preguntaron, cómo se produce el hecho de la creación, en mi caso, o si tengo alguna fórmula para componer. No!. En absoluto. La creación es un estado mágico, una fuga de la realidad. Hay momentos en que la inspiración puede darse sin buscarla, pero no es lo más frecuente; lo común es sentarse a trabajar para obtener mejores resultados. Solo en dos oportunidades recuerdo que los temas brotaron como si me los dictaran, uno fue mi blues “Humo y alcohol” y el otro el tango “Sin piel”.
En una carrera larga como la mía, es normal que haya conocido a muchas figuras, desde los comienzos. Cuando era niña no podía medir lo que ellos iban a llegar a ser, ni siquiera yo misma soñaba con llegar al 2000 actuando. Recuerdo el viejo patio de la casona donde funcionaba Radio Argentina, mis escapadas a la sala de ensayo para buscar melodías en el piano con mis dedos pequeños y recuerdo a un guapísimo jóven que me alzaba a cococho, porque le hacía gracia que siendo tan niña mostrara tanta vocación por la música; era Hugo del Carril.
Pero seguirá quedando en el misterio, mi vuelco al tango, siendo hija de inmigrantes, criada en las costumbres españolas, y nacida en el barrio sur de Avellaneda. Tal vez sea por todo ello. Nunca fui artista de grandes “booms”, ni de éxito fácil. Más bien todo lo contrario. Mi carrera se amasó en el esfuerzo. Pero me di cuenta que en el tiempo, es una condición para perdurar.
Desde hace 25 años, vengo recibiendo premios y distinciones que mas allá del halago que me producen, marcan inexorablemente un largo camino recorrido.
Eladia Blazquez
In English
I was born artist. For the eight years since it was professional. He sang, played guitar and piano by ear. Soon I began to compose, still without giving too much importance.
Arriving in my youth, were outlined the creation of a more forceful.
I burned at different times and in different genres, but not much, considering that I have about 300 items themselves. But yes, he enjoyed a diverse range of performers frontline.
As I composed songs in many styles, so too were the interpreters. First Spanish song, then was melodic and South American; later folklore and finally tango and the ballad. Many times I wondered, how is the fact of creation, in my case, or if I have any formula to compose. No!. Not at all. The creation is a magical state, a flight from reality. There are times when that inspiration can occur without look, but not more often, what is common to sit down to work for better results. Only twice remember that items brotaron dictate to me as if one was my blues "Smoke and alcohol" and another tango "Without skin."
In a long career like mine, it is normal that there are many known figures, from the beginning. When I was a little girl could not measure what they iban to become, not even myself dreamed of reaching the 2000 act. I remember the old courtyard of the house where he worked Radio Argentina, my trips to the trial chamber to find melodies on the piano with my small fingers and I remember a beautiful young man that I alzaba to cococho, because he was being so that grace girl show so vocation for music; was Hugo del Carril.
But will being in the mystery, my turnaround to tango, being the daughter of immigrants, raised in the Spanish customs, and born in the southern district of Avellaneda. Perhaps for these reasons. Never went to great artist "booms", or easy success. Quite the contrary. My career is kneaded in the effort. But I realized that in time, is a condition to endure.
For 25 years, I come to receive awards and distinctions beyond the flattery that I produce, inexorably marked a long way. Fuente web de Eladia Blazquez