lunes, 27 de abril de 2015

Eliana Sosa Semblanza

Eliana Sosa en los 36 Billares

Eliana Sosa vivió su infancia en Florencio Varela, lugar que la vió nacer como artista. Solista, intérprete vocal de tango y folclore, se formó musicalmente en el conservatorio "República de Italia" para luego seguir sus estudios en la EMPA (Escuela de Música Popular de Avellaneda) . De manera particular Eliana estudió con las profesoras Mirta Braylan, Emilse Impoco y actualmente continua sus estudios con Roxana Barbará.



En el año 2012 Eliana produjo su primer trabajo discográfico como solista titulado "Sinergia Tanguera", el cuál fue grabado en los estudios "ION", mezclado por Jorge "portugues" Da Silva y con los arreglos y dirección musical de Pablo Motta. Hicieron Sinergia Tanguera: Ramiro Boero en bandoneón, Lucas Furno en violín, Juan Pablo Gallardo en piano y Pablo Motta en contrabajo. Participaron también de este material discográfico Juan y José Torelli, Samy Mielgo, Daniel Corrado, Mariano Gamba, Claudia Moreno, Juan Vattuone y Daniel Cortes.

Cantante de la Orquesta Típica Misteriosa Buenos Aires , Orquesta que en Abril del 2013 pisó escenarios Europeos presentando su último trabajo discográfico titulado "Una noche en la milonga".

Fué cantante de la Orquesta Típica "La Vidú" hasta el año 2010, junto a los cuáles grabó el primer disco de la Orquesta, titulado homónimamente.

Actualmente canta en la esquina "Homero Manzi", pertenece al staff de artístas del Municipio de Florencio Varela y se desempeña como docente del taller de canto en el "Instituto de Expresiones populares Varelenses". Tambié dicta clases en la escuela de tango "Osvaldo Ruggiero" en el Almagro Tango Club (Medrano 688, CABA)
Fuente Web de Eliana Sosa
Editado y compaginado por El tango y sus invitados