miércoles, 12 de abril de 2017

Carla Algeri Semblanza

Carla Algeri

Carla Algeri: Nacida en Buenos Aires en el Municipio de Almirante Brown, ciudad de la Artes.
Transito el camino del tango de la mano de un grande del género, el Maestro Don Osvaldo Pugliese. Discípula directa del Maestro Rodolfo Mederos.
Su personalidad única queda expresada a través de su música con un interpretación exquisita y auténtica, que lleva a quien la escucha a sumergirse en sus raíces más profundas y colmarse de emoción. El tango, en Carla Algeri, vibra en con una sensibilidad inconfundible.


Estas características la hicieron una pionera en la ejecución del bandoneón en todos su formas como músico y luego, como gestora cultural,  la impulsaron a la redacción del Tango Patrimonio de la Humanidad para la Unesco, con el deseo de preservar y transmitir la esencia de nuestra Tango.
Su actividad se desarrolla entre la docencia en las orquestas juveniles transmitiendo el lenguaje, la composición y el bandoneón mismo como intérprete. Allí está al frente de sus diferentes formaciones, dúo,  trío, quinteto, orquesta típica y solista de orquesta de cuerdas y sinfónica. Todo esto sin dejar de lado las actividades para la preservación del Instrumento y del género.

Embajadora Cultura del tango de la Ciudad de Buenos Aires y de su municipio natal.
Hablar de Carla Algeri es hablar de bandoneón y al hacerlo, hablamos únicamente de Tango.
Fuente Web de Carla Algeri.