jueves, 31 de marzo de 2016

Berlepschquartett Semblanza

Berlepschquartett

Berlepschquartett: El sonido con increíble diversidad del conjunto se caracteriza por los arreglos hábilidosos de Dirk Zygar que siempre ha sabido cómo poner en escena en la música de cámara, cuatro saxofones. Él "... ha puesto las herramientas disponibles para tejer una densa alfombra de sonido ..." (periódico Böhme).

Aquí el espectro musical del cuarteto parece casi no tener límites. Más bien, los cuatro músicos se han fijado el objetivo de unir a las influencias del tango, jazz y música clásica en una aventura de sonido. El lema "EL ARTE DE SAX" es el fundamento del cuarteto. Qué instrumento es mejor que el saxofón con su sonido destellante, su inmenso dinamismo y medios inagotables de expresión cuando se trata de superar los límites de la estilística?


Con mucho entusiasmo y atención a los detalles el Berlepschquartett presenta la metamorfosis del saxofón, utilizandolo como plataforma la acústica para grabar. Especialmente en lugares especiales de sonido, tales como iglesias donde la gloria del conjunto se ha desarrollado muy bien.

El Berlepschquartett fue creado en 2002 por Dirk Zygar (saxofón barítono y Arreglos). Incluso entonces pertenecía Birgit Storf (soprano y saxo alto) de los miembros fundadores y sigue siendo un formato fijo del conjunto.

En 2012 ocupa la posición de Sebastian Albrecht como saxofón tenor nuevo y desde el año siguiente es reforzado por Frank Meiller con su Altsaxophon- y clarinete.

Mientras tanto, el grupo es uno de los conjuntos de alto nivel en el norte de Alemania y ha hecho durante mucho tiempo un nombre más allá de las fronteras de Hamburgo. El Berlepschquartett es ganador del Festival de Jazz Internacional Pinneberg del 2009.
Fuente web de Berlepschquartett en aleman, traducido al ingles en forma automatica y en forma manual del ingles al español por El tango y sus invitados