domingo, 23 de agosto de 2015

Cuarteto SolTango Semblanza


Cuarteto Sol Tango

Cuarteto SolTango personifica la nueva generación de auténtico tango, que combina el sonido de una deliciosa orquesta tradicional con el brío que sólo la música de cámara puede ofrecer. Juntos, los cuatro músicos interpretan una amplia diversidad de estilos de tango clásico hasta el Tango Nuevo de Astor Piazzolla y Osvaldo Pugliese en seductor arreglos de Martin Klett.


Poco después de su fundación en 2008, se invitó al cuarteto para actuar en los festivales de música de Schleswig-Holstein y Oberstdorf, niciando así sus apariciones en una serie de lugares clásicos pendientes. Desde entonces, los cuatro han tocado en una serie de festivales internacionales - más recientemente en la Grachtenfestival  en Amsterdam. Fueron parte del espectáculo Blue Tango conjuntamente con el Festival Internacional de Tango de Düsseldorf y el espectáculo Terra Tango en elthe Ghent Festival of Flander.
Los cuatro virtuosos han sido aclamado por los bailarines en festivales internacionales de tango en Hamburgo, Oldenburg y Leipzig, incluyendo apariciones con parejas de baile de prestigio como Michelle y Joachim (Basilea), Alejandra y Mariano (Madrid), Gastón y Moira (Buenos Aires) y Claudia y Matías (Berlín).
Fuente Web de Cuarteto SolTango en ingles
Edición, compaginación y traducción por El Tango y sus invitados