miércoles, 15 de abril de 2015

Fernando Suarez Paz Semblanza


Fernando Suarez Paz

SUAREZ PAZ, Fernando. Músico. Violinista.
Nació el 1 de enero de 1941. Figura de la generación de 1955.
 Integró desde la adolescencia, la Orquesta Sinfónica Juvenil de LRA.
Estilísticamente formado en el tango en la tendencia virtuosista de Enrique Mario Francini, integró la orquesta de éste y las de "fifí Rossi, Orlando Trípodi, Miguel Caló, Fulvio Salamanca, Héctor Várela. Posteriormente tornó a evidenciar sus grandes condiciones con Sassone, con Di Paulo, con Troilo y en el sexteto de Héctor Stamponi durante el ciclo de audiciones cumplido por éste en Radio Belgrano.



Desde 1965 actuó como solista en el conjunto Los Siete del Tango, juntamente con el piano de Orlando Trípodi, el bandoneón de Luis Stazo y los vocalistas Olga del Grossi y Lalo Martel, grabando para discos Odeón y en discos Victor con la orquesta Baffa-Berlingieri. En ambas actuaciones como primer atril y con muy buenos solos.
En el 2004 formó un dúo con su amigo Osvaldo Requena. Hicieron presentaciones y grabaron un disco con repertorio propio, tradicional y contemporáneo. Se presentaron en el Teatro Colón en el ciclo de verano, Una Hora de Buena Música, con el elogio unánime de la crítica. Fuente Horacio Ferrer y Garcia Blaya
Editado y compaginado por El tango y sus invitados