lunes, 2 de marzo de 2015

Marcelo Nisinman Semblanza

Marcelo Nisinman

Marcelo Nisinman estudió bandoneón con Julio Pane y composición con Guillermo Graetzer en Buenos Aries y Detlev Muller-Siemens en Basilea.

Nisinman es muy solicitado como solista tocando con orquestas y en festivales de todo el mundo. Ha actuado con Martha Argerich, Gidon Kremer, Britten Sinfonica, Gary Burton, Fernando Suárez Paz, Assad Hermanos, y de la Orquesta de Filadelfia dirigida por Charles Dutoit. Ha actuado como solista con la WDR Big Band bajo la direccion de Vince Mendoza, la Orquesta de Cámara Arpeggione, Orchestre National des Pays de La Loire conducida por John Axelrod y con la Orquesta Filarmónica de Belgrado. Su obra, "Dark Blue Tango" fue estrenada en 2012 con la Orquesta Sinfónica Nacional de Argentina don la dreccion de Facundo Agudin con Nisinman tocando el bandoneón.


Sus composiciones son diversas y originales con sus orígenes en Buenos Aires, Nisinman también se inspira en otras formas y técnicas que crean su propio estilo personal que rompe las tradiciones y normas de la 'Musica Porteña' (Música de Buenos Aires). Ha compuesto para una amplia gama de grupos de orquesta sinfónica, para cuarteto de cuerdas y en 2004 escribió su primera ópera de cámara 'Señor Retorcimientos', que se estrenó en Basilea.

Nisinman es frecuentemente invitado a trabajar con conjuntos y festivales como compositor / intérprete. Sus invitaciones han incluido: Oxford Festival de Música de Cámara (en 2008), Festival de Música de Cámara de Kuhmo (Finlandia), Festival Zeitkunst (Berlín y París), Festival Sonoro  (Bucarest) Consonances (St Nazaire- Francia), y en el Festival Boswil (Suiza), Vogler String Quartet (en Alemania e Irlanda), y con Martha Argerich y Amigos en el 2013 Ravenna Festival de Música.

Nisinman ha compuesto varias obras vocales incluyendo "Desvíos", con el texto de Carlos Trafic (publicado el Acqua Records, 2009) y su nueva versión de María de Buenos Aires (Acqua Records 2010).

En 2009 juntamente con el clarinetista Chen Halevi formó su propio cuarteto Tango Factory, el grupo reúne a cuatro músicos muy diferentes para explorar el tango, tocando obras de Nisinman, Porat y arreglos por Nisinman de obras de Piazzolla, Weill y otros.
Fuente web de Marcelo Nisinman en Ingles
Traducido y compaginado por El Tango y sus invitados