jueves, 12 de febrero de 2015

London Tango Orchestra Semblanza

London Tango Orchestra con el cantor Guillermo Rozenthuler


London Tango Orchestra es el grupo de tango profesional más grande de Inglaterra, una verdadera “orquesta típica” que reúne los mejores músicos de tango del Reino Unido y de la Argentina. La orquesta fue fundada por Caroline Pearsall en 2009 y es la primera orquesta en su tipo en el Reino Unido.


La orquesta toca un vasto repertorio de tango, tanto antiguo como nuevo, y comparte su amor por él a través de recitales, milongas, talleres e intercambios culturales entre músicos de Europa y Argentina. El grupo también se presenta en tamaño reducido, bajo el nombre de London Tango 4tet. Han tocado en festivales tales como el Festival de la Ciudad de Londres, y lugares como El Once Tango Club, Tango Federico, St James Church en Piccadilly, Union Chapel, The Forge, Lets Tango UK Carnival Milonga, Tangoffs en Fleet y en series de recitales como Ignite en el Royal Albert Hall. En el verano de 2012 fueron filmados para un documental de la BBC sobre tango y este año varios miembros del grupo aparecieron en la serie Mr Selfridge de la ITV.

Actualmente están grabando su primer disco que será lanzado en 2014. Así que acérquense a bailar al compás de temas clásicos de Troilo, Pugliese, D’Arienzo y Di Sarli o simplemente aprovechen un momento de relax mientras escuchan el espíritu impulsor y la melancolía de Piazzolla y Mederos.

Prometemos brindarles una experiencia exótica, llena de pasión y suspenso!
Fuente web de London Tango Orchestra
Editado y compaginado por El tango y sus invitados