miércoles, 21 de enero de 2015

Amores Tangos Semblanza


Amores Tangos

Amores Tangos, es uno de los principales grupos de la nueva camada de músicos de la Argentina. Su primer disco “Orquesta de Carnaval”, ha sido nominado a los Premios Carlos Gardel 2011. El grupo se encuentra presentando su segundo trabajo discográfico, “Altamar”, nominado a los Premios Estrella de Mar 2013.

Amores Tangos está dirigido por el músico Jose Teixidó (ex-arreglador y director del grupo de Soledad Villamil), se ha presentado en distintas ciudades de Argentina, España e Italia. Entre ellas se destacan su presentación en el Teatro Colón de Mar del Plata, en Enero de 2012 y 2013, la apertura del 24º Festival de Tango de Granada 2012 (España), el Altertango Festival 2012 (Firenze-Italia), el Festival de Tango de de la ciudad de Buenos Aires (2012-2013) y el Festival Piazzolla Marplatense (2013-2014).



Jose Teixidó, en guitarra y dirección, Nicolás Perrone en bandoneón, Sebastián Noya en contrabajo, Juan Tarsia en piano y Augusto Argañaraz en batería integran Amores Tangos. A ellos se suma un importante nómina de músicos invitados entre los que se destacan Leandro “Negro” Falótico y Limón García en las voces.

Su segundo disco “Altamar” cuenta entre sus invitados a Dani y El Condor de La Bersuit, a Limón García, a Cucuza Castiello, y el genial Osvaldo Peredo.
Amores Tangos es un grupo con un concepto particular del Tango, donde se destacan la alegría, la comunión entre sus músicos y la pulsación rítmica del género. En el sonido del grupo se mezclan el Tango, la música latinoamericana, el Jazz, la música de los Balcanes, y hay espacio para la improvisación y el juego. Su repertorio incluye tangos propios y clásicos, valses y milongas, candombes y canciones, interpretadas desde una mirada libre y contemporánea.
Con arreglos simples que hacen brillar las melodías, el grupo logra un sonido envolvente que invita a escuchar desde la primera hasta la última canción.
Amores Tangos, un grupo que refleja libertad y alegría, donde se percibe un Tango que está cada día más vivo.

Jose Teixidó – Guitarra y Dirección.
Jose Teixidó, es director musical, arreglador, compositor y guitarrista argentino. Formado en música popular con lo más importantes maestros de su país, se ha especializado en el género Tango. Dueño de una particular visión acerca de la música popular argentina, sus arreglos y composiciones se destacan por su sencillez y belleza, basados en una muy buena economía de recursos, el espacio para el “fraseo” y una pulsación rítmica sutil y constante, que otorgan a su música un carácter bailable. Parte de su obra, como compositor y arreglador, ha sido grabada y ejecutada, en distintos países de Europa y Argentina. Desde 2008 dirige la agrupación AMORES TANGOS , con la cual ha editado el disco “Orquesta de Carnaval” (nominado a los premios Carlos Gardel 2011) y ha realizado giras y presentaciones por Argentina y Europa. También se desempeña desde 2006 como director musical y co-productor del grupo de Soledad Villamil, con quien ha grabado dos discos, “Soledad Villamil Canta” y “Morir de Amor”, ambos han recibido el Premio Carlos Gardel 2008 y 2010, máximo galardón de la industria musical Argentina.

Egresado en guitarra de la Escuela Popular de Música del SADEM en 2002.
Profesor: Armando de la Vega.
Estudió Piano, Bajo, Guitarra, Armonía, Contrapunto, Arreglos y Orquestación con distintos docentes.

Formó parte como guitarrista y arreglador de los grupos “La Milonguera” y “Hombres de Tango” con los cuales grabó discos y realizó giras por Europa y Latinoamerica. Actualmente dirige el grupo Amores Tangos.
Trabajo con Rubén Juárez en la grabación del DVD Rubén Juárez editado por Típica Films, realizado en el Teatro Argentino de La Plata. También se desempeñó como arreglador y director de los grupos de Roebrto “Caracol” Pavioti, Carlos Varela, Roberto Piazza, entre otros. En la actualidad trabaja como arreglador y director musical de Soledad Villamil.

Como compositor cuenta con obras del género Tango editadas en Argentina y en Europa. También ha compuesto música para teatro, y televisión.

Como director trabajó junto al “Estudio Orquestal Amadeus”, (orquesta de cuerdas de 50 elementos) para la cual arregló y dirigió el espectáculo “All we need is love” , sobre obras de Los Beatles. También arregló y dirigió los conciertos de la orquesta junto al grupo “Científicos del Palo” (Rock) y el grupo “Che Joven” (Folcklore) 2005.

Como arreglador, ha escrito para diversas formaciones y orquestas, entre ellas:
Estudio Orquestal Amadeus (Orquesta de Cuerdas). Soledad Villamil y Orquesta Juan de Dios Filiberto. Altertango y Sinfónica de la Universidad Nacional de Cuyo.

Nicolás Perrone – Bandoneón.
Ha realizado estudios de acordeón con los profesores Domingo Mattio y Roberto Magiolo, durante9 años, Estudios de bandoneón con los profesores Domingo Mattio, Pablo Mainetti, y Alejandro Zarate. También realizo estudios de armonía con Santiago Santero, y Lito valle.
En la actualidad forma parte de la agrupación Amores Tangos.
Ha compartido el escenario con los siguientes artista: Leopoldo Federico, Julio Pane, Maria Graña, Guillermo Fernandez, Raul Lavie, Nestor Marconi, J. Mosalini, Soledad Villamil, Pablo Agri, Pablo Mainetti, Esteban Morgado, Cristian Zarate, Javier Calamaro, Cacho Castaña, Roberto “Caracol” Paviotti, Walter Ríos, Abel Pintos entre otros.
Ha participado de los shows de las agrupaciones: Orquesta Sans Souci,Tango Argentino, Mora Godoy, Quinteto La Siniestra, Quinteto Viceversa, Ariel Spandrio Sexteto, Tangoloco, entre otros.
Ha realizado giras por Argentina , Latinoamerica, Europa y USA.
Participo del show como solista de la Orquesta Sinfónica de Avellaneda, con la participación especial de Iñaki Urlezaga.

En el 2011 formo parte de la Orquesta de Horacio Salgan en el Festival de Tango de Bs.As. y en 2012 se presentó con dicha Orquesta en el Teatro Colón en el concierto homenaje a Horacio Salgán.

Ha grabado junto a artistas como: Soledad Villamil, Soledad Pastorutti, Amores Tangos, Roberto “Caracol” Paviotti, Esteban Morgado, entre otros.

Sebastián Noya – Contrabajo.
Desde 2007 participa de la Orquesta de la Sociedad Haendel de Buenos Aires como contrabajo continuista, bajo la dirección del prestigioso director y especialista en música antigua Sergio Siminovich.
Desde el año 2007 se presenta junto a Jorge Gordillo, con quien se presentara en diversos escenarios de Buenos Aires y del interior del país destacándose el Festival de Baradero (2007 Revelación, 2008, 2009 Cierre del Festival, 2010), Centro cultural Borges, Feria de Mataderos, Teatro Verdi Festival de Folklore de Berazategui, Festival de Folklore de Santa Fé, Festival de Folklore de Olavarría. En 2011 participa de la grabación del disco Querido Violín de Jorge Gordillo (Sello Independiente).
Junto al Cuarteto Timotteo se presenta en el Festival de Tango de Montevideo, destacándose la prestigiosa Sala Zitarrosa. En 2010 el cuarteto se presenta en destacados festivales de Inglaterra, Dinamarca, Suecia, España, Alemania, Holanda, Austria y Turquía.
Junto al Quinteto Malo Conocido, recorrió escenarios de Italia, Suiza, España, Alemania, Turquía, Francia, Bélgica, presentando su disco Edición Limitada (2010, Sello Independiente) en 18 ciudades de Europa.
En el ámbito de la Música Popular Brasilera participó de la Orquesta Saidera con quienes graba el disco Satoque en 2012 y Ñu, un proyecto basado en música de Hermeto Pascoal, junto a Cassio Carvalho.
En el Año 2011 ingresa a la Orquesta Escuela de Tango Emilio Balcarce, bajo le dirección de Víctor Lavallén. En 2012 graba el disco Mistonguero (Epsa Independiente), y a lo largo del mismo año, se presenta con la orquesta junto a diferentes directores; José Colángelo, Mauricio Marcelli, Roberto Álvarez, Cesar Salgán, Julio Pane y Leopoldo Federico.
Trabaja para las casa de Tango Esquina Carlos Gardel y Tango Porteño.
Participa y colabora en diversos grupos de la escena porteña del Tango; Orquesta Típica Criolla, Daniel Melingo (Abuelos de la Nada), Orquesta Típica Victoria, Juan Trepiana, Tanguíssimo, Victor Lavallén, Rodrigo Caro Quinteto (Disco Crisálida, 2012 Indep.), Ramiro Boero Trio, Amores Tangos, Sexteto Vale Tango, Lidia Borda, Trio Asato Venturini Noya.
Como docente dicta clases privadas desde el 2004 tanto de bajo eléctrico y piano como de audioperceptiva. Participó de la pasantía Aprender Trabajando (GCBA), en un espacio de recreación con música del programa ZAP (Zonas de Acción Privilegiada), año 2007. Desde 2013 es docente en la Orquesta Escuela de Tango del La Boca-Barracas del Programa de Orquestas Escuela del GCBA.

Juan Tarsia – Piano.
Juan Tarsia, músico, pianista, compositor y arreglador, nació el 14/05/85 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina. Egresado del Instituto Superior de Música del S.A.D.E.M, se ha presentado en escenarios de diferentes paises con diversas formaciones musicales (Lito Epumer quinteto, Soledad Villamil, Amores Tangos, Oscar Kreimer cuarteto, Jibaro ¨La Salsa Brava¨, Laura Buri Ros, Funkiking Presidents, Laura Hatton, etc…) y ha grabado con grandes músicos de la escena argentina (Daniel Maza, Sebastián Peyceré, Alfredo Remus, Déborah Dixon, Victor Skorupski, Juan Cruz de Urqiza, Rodolfo Gorosito, entre otros…).  Paralelamente al trabajo de sesionista, realiza producciones artísticas de discos de música popular, música para audiovisuales, dicta talleres de música y movimiento, y se desempeña como docente de piano, armonía y lenguaje musical.

Augusto Argañaraz – Batería
Estudió en la Escuela de Música Popular de Avellaneda y tomo clases con Oscar Giunta, Pepi Taveira, y Miguel Tallo. Actualemente es músico de Soledad Villamil, Amores Tangos, Cardenal Dominguez, Dos Orillas entre otros, con giras en el exterior e interior del pais.
Se destaca su participacion en: City Lights Festival (Capetown Sudafrica 2005). Cruzao Porteño junto a Nick “Brownman Ali” 2007, Musico representante Argentino en ExpoShangai 2010 (Shangai-China).
Ha participado en las grabaciones de Anita Co (Pecado) 2008, Alfredo Piro (Oir de noche) 2007, Fabian Rodriguez (Alas de tango) 2007, The Rus Nerwich Trio (The bsas sessions) 2005, Tantrikas (Conjuro de necios) 2004, Marcela Viciano (Mar de Adentro) 2008, Gabriela Novaro (Otra Historia) 2005, Manuel Carracedo (El viaje) 2006 Cecilia Duddek (Tango de mi) 2005, Rey Charol (D- cara al sol) 2006. Reinaudo- Argañaraz (tango) 2007. Jorge Vazquez “El Argentino” 2011, Soledad Villamil 2012.
Fuente Web de Amores Tangos
Editado y compaginado por El tango y sus invitados