viernes, 3 de enero de 2014

Lulu

Lulu en Clasica y Moderna

Lulu: Ella asegura que el día de su nacimiento, 11 de diciembre, fue un sino: es el Día Nacional del Tango en consonancia, a su vez, con dos nacimientos que fueron fastos, el de Carlos Gardel y el Julio De Caro. Signada entonces por una voca ción ya cifrada, Lulú arremetió con todas las facetas del género, para dedicarse a ello con un conocimiento académico integral, antes de lanzarse al ruedo. Estudió técnica vocal e interpretación con las profesoras Laura Mancini y Norma Faiman y tomó clases de técnica vocal con María Rosa Yorio.

Paralelamente, Lulú tomó clases de teoría musical con el instrumentista Orlando Gómez y de baile con los profesores Federico Costantino y Liliana Cepeda. Desarrolló sus naturales créditos actorales, correcta expresividad, buena interpretación de los textos y las texturas de su cálida voz de mezzo. Recién entonces, se dispuso a abordar la tarea profesional.

Lulú hizo presentaciones en vivo en prestigiosos palcos del tango en la noche de Buenos Aires, entre ellos las bodegas de Liberarte y del Tortoni, el Centro Cultural Borges, el Complejo La Plaza, el Centro Cultural de la Cooperación, el Salón La Argentina, el Centro Cátulo Castillo y el Centro Cultural Torquato Tasso, con distintos formatos de acompañamiento, siempre a cargo de Orlando Gómez.

Finalmente, merecen mención sus dos trabajos grabados, el primero titulado Lulú, tanto gusto no hay de qué, dedicado y entregado por entero a Tita Merello e incorporado al Museo de la gran protagonista del espectáculo argentino.

El segundo CD de Lulú integra un repertorio que le compete, tanto sea por la intención como por los perfiles definidos de su personalidad. Lo tituló Al Gran Pueblo Argentino, salud. Está editado con acompañamiento de quinteto y la cantante recrea una serie de obras entre las que se destacan Arrabalera, A mi no me hablen de tango, Qué buena fe, A media luz, Seguí mi consejo y también una personalísima versión de Y a mi, qué.
Fuente jorge Götting en Clarin
Editado y compaginado por el tango y sus invitados