miércoles, 22 de enero de 2014

Fernando Taborda Sexteto

Fernando Taborda Sexteto

Presentacion del disco: Fernando Taborda presenta su primer disco. Así, el compositor, bandoneonista y arreglador junto a un notable sexteto le da un broche de oro a ésta primer etapa de su carrera con Buenos Aires en tres minutos. Se trata de una serie de composiciones instrumentales propias con un lenguaje tanguero, donde la sonoridad pasa de lugares íntimos a momentos de mucha energía, fiel a su estilo.



Buenos aires en tres minutos refiere al tiempo en que Fernando puede tardar en describir a la ciudad que ama, que le regalo su música. Son pinceladas únicas en ritmo exacto entre lo que la Reina del Plata inspira y Taborda compone.

Este gran bandoneonista formó y participó de varias agrupaciones de tango, en la década de los 90. Fue parte de “La Bidú tango” una de las primeras agrupaciones de tango joven destacada y comprometida con el género.

Pero también hubo otros artistas que lo tuvieron como intérprete. Disfrutaron de su talento Daniel Bineli, Miguel Ángel Trelles, Rodolfo Mederos, Alejandro Santos, Daniel Melingo, Omar Mollo, Armando de la Vega, entre otros. Brasil, interpretó el concierto para guitarra, bandoneón y orquesta de cuerda de Astor Piazzola y la Ópera María de Buenos Aires en la Universidad de Passau en Alemania. Integró la compañía Tangokinesis de Ana María Stekelman en la Ópera Tango Vals Tango.

En la actualidad integra el trío La Cachiporra junto a Bucky Arcella y Oscar Camarota, dirige la Orquesta Típica de Tango de la Emba, integra la Orquesta Típica de Rodolfo Mederos y dirige la formación Fernando Taborda Sexteto.

Formación del sexteto: Carlos Marmo, bajo, Jorge Savelon percusión y batería, Sebastián Zambrana guitarra, Fabricio Gatta piano, Luis Sava , violín y Fernando Taborda en bandoneón.Fuente Fabiana prensa.
Editado y compaginado por el Tango y sus invitados