lunes, 2 de diciembre de 2013

Cuarteto Rotterdam

Cuarteto Rotterdam

Cuarteto Rotterdam es tango - lleno de pasión , virtuosismo y  poder - tomando en cuenta más de 100 años de historia del tango.
Siendo conscientes de esta tradición, realizan  tangos de la época Vieja Guardia
con tal facilidad que hace que todo el mundo quiera bailar. En un estilo cuarteto compacto que presentan la edad de oro del tango de la década de 1940 con los mejores momentos de las grandes orquestas (Di Sarli , Troilo, D' Arienzo , Pugliese o Salgán) .

Sienten cerca el desafiante Tango Nuevo de Astor Piazzolla como melancolía sincera y la complejidad de esta música es notable todo el tiempo .
Son invesigadores de los nuevos aspectos de tango.
En la búsqueda del tango del siglo XXI ,  han incluido tangos argentinos y europeos contemporáneos en sus conciertos y presentaciones bailables .
Estructura clásica del Cuarteto, formado por bandoneón , violín , piano y contrabajo , ofrece una experiencia de sonido que van entre la tradición y la modernidad . Con su experiencia , la creatividad y la imaginación , esta pequeña orquesta evoca un mundo de tango para todo tipo de emociones.

El Cuarteto Rotterdam fue creada en 2004 por Michael Dolak y S. Cordula Welsch , junto con Ruks Judy , en ese momento los tres estudiaban tango en la Academia de Rotterdam para el World Musik ( Países Bajos ) .
El contrabajista Tino Scholz ha sido un miembro del conjunto desde el verano de 2008 .
Hoy en día, salas de conciertos y festivales internacionales de tango como París, Estambul , Amsterdam , Berlín o Buenos Aires ya no pueden imaginarse sin estos cuatro músicos , que siempre han sido capaces de inspirar tanto a los asistentes a los conciertos y bailes de tango.
Fuente web del Cuarteto Rotterdam en Ingles
Traducido y Editado por El tango y sus invitados