jueves, 14 de noviembre de 2013

Orquesta Todo Corazon

Orquesta Todo Corazon con el cantor Carlos Gari

Orquesta Todo Corazon

La Orquesta Todo Corazón surgió como idea del encuentro fortuito de un músico (Juan de la Cruz Bringas) y un médico cardiólogo (Pablo Chiale) quien había incursionado en su juventud en esta disciplina artística como violinista.

Gestado con una finalidad solidaria, colaborar con la tarea de dos entidades de bien público –Fundación de Ayuda al Enfermo Cardiovascular y Fundación de Investigaciones Cardiológicas Einthoven- la orquesta se organizó y creció con la incorporación progresiva de músicos de jerarquía que pusieron a disposición de esas entidades, desde el primer momento y con total generosidad, su talento y capacidad artísticas.


Así se plasmaron los dos primeros discos: Música desde el corazón y Tangos para vos... de todo corazón, que tuvieron amplia difusión y repercusión en el ámbito médico y recibieron el beneplácito de muchos músicos prestigiosos que,  Mauricio Marcelli con la Orquesta Todo Corazón enterados del propósito que animó a sus colegas, los adquirieron para cooperar con ambas Fundaciones.

El tercerdisco "Latidos" la Orquesta Todo Corazón lo concibió con la intención de lograr una difusión más vasta de temas de nuestra música abordados con un nivel de excelencia en las orquestaciones y la interpretación. En esta oportunidad la Orquesta Todo Corazón fue dirigida por los maestros Carlos Pazo y Mauricio Marcelli y donde contó con los siguientes integrantes:
En este trabajo se distinguen con nitidez dos secciones. La primera incluye tangos y milongas interpretados con un estilo tradicional y en ella, aun cuando se preserva la riqueza armónica, prevalece un Orquesta Todo Corazón componente rítmico muy propicio para la danza. La segunda, que adhiere a las características del tango contemporáneo, permite destacar el virtuosismo de varios solistas de la orquesta, en particular del maestro Mauricio Marcelli, y de los destacados solistas invitados. El amalgama de los elementos mencionados permitió lograr un producto final de alta calidad que los amantes de nuestra música sabrán disfrutar.
Formacion de la orquesta en "Latidos"

Bandoneón: Carlos Pazo, Héctor Lettera, Lautaro Greco y Alejandro Prevignano (temas 8 y 9).
Violín: Mauricio Marcelli, José Votti, Lázaro Becker, Juan Bautista Bringas, Andrea Gasparini y Pablo Chiale.
Viola: Juan de la Cruz Bringas.
Violoncello: Myriam Santucci.
Piano: Emiliano Greco.
Contrabajo: Gerardo Scaglione.
Mauricio Marcelli y Carlos Pazo al frente de la Orquesta Todo CorazónComo en los discos precedentes, la orquesta contó con la participación vocal de Carlos Gari e incorporó, además, como solistas invitados, a dos de los mejores instrumentistas de nuestro medio: los maestros Leopoldo Federico en bandoneón y Nicolás Ledesma en piano.

Orquesta dirigida por Carlos Pazo
1. Arrabal – tango (J. Pascual)
2. Sencillo pero vistoso – tango (O. Calauti)
3. La noche que te fuiste – tango (O. Maderna – J. M. Contursi)
4. A Juan Carlos Copes – milonga (A. Gómez)
5. Deleitante – tango (H. Lettera)
6. Falsa escuadra – milonga (L. Greco)
7. Monólogo – tango (C. Pazo)
8. Ausencia – tango (A. Castellanos)

Leopoldo Federico con la Orquesta Todo CorazónOrquesta dirigida por Mauricio Marcelli
9. Triunfal – tango (A. Piazzolla)
10. Tango triste – tango (A. Troilo – J. M. Contursi)
11. Chau París – tango (A. Piazzolla)
12. Sueño de juventud – vals (E. S. Discépolo)
13. Luz tango – tango (M. Marcelli)
14. Lejana tierra mía – canción (C. Gardel – A. Le Pera)
15. Inspiración – tango (P.Paulos – L. Rubinstein)

3., 10. y 14.: Canta Carlos Gari
5., 11. y 13.: Bandoneón solista Leopoldo Federico
8.: Solo de bandoneón y arreglos Carlos Pazo
12.: Piano Nicolás Ledesma
1. a 8.: Violín solista Pablo Chiale
9. a 15.: Violín solista Mauricio Marcelli
Orquestaciones: 1., 2., 4. y 7.: Carlos Pazo. 3.: Osvaldo Requena. 5.: Oscar De Elía. 6.: Emiliano Greco. 9. a 15.: Mauricio Marcelli
Ediado y compaginado por El tango y sus Invitados