miércoles, 9 de octubre de 2013

Margarita Laso

Margarita Laso en Quito en 2012

Margarita Laso nació en Quito, el 20 de julio de 1963. Es cantante, escritora y productora ecuatoriana.

Con varios reconocimientos a lo largo de su carrera profesional ha encaminado su trabajo al crecimiento de la actividad artística local y nacional y a la expansión de la música ecuatoriana y latinoamericana. Ha producido 12 discos compactos con diversas temáticas, un sinnúmero de recitales y montajes artísticos y ha publicado cinco libros de poesía.

Con el aliento de su entorno afectivo, Margarita Laso inició su formación musical escuchando cantar a su padre tangos y tonadas, boleros y canciones del Ecuador. Empezó a los ocho años su estudio del piano y más tarde de de la guitarra, para dedicarse después al estudio del canto con la maestra Blanca Hauser.
A finales de los 80, Margarita Laso se convirtió en una voz dentro del movimiento de la nueva canción local. En el 89 ofreció su primera producción escénica como solista. A partir de entonces, los recitales, espectáculos y grabaciones se han movido por todo tipo de escenarios con compositores contemporáneos del Ecuador., boleros, música latinoamericana y ecuatoriana tradicional, villancicos, tangos, en fin.
En todos estos años creció su pasión por la palabra. Trabajó como editora para varias publicaciones y ha presentado cuatro libros de poesía. Participa constantemente de lecturas, recitales y encuentros internacionales de escritores y poetas.
En el año 1997 obtuvo el premio Nacional de Poesía Jorge Carrera Andrade por su libro El trazo de las cobras. Actualmente es articulista del periódico Hoy [1] de Quito.
Una de las voces más influyentes de la música en el Ecuador actual, Margarita Laso ha representado a su país –con su canto y poesía- en Colombia, Perú, Cuba, Chile, Brasil, El Salvador, Turquía, Guatemala, Alemania, Puerto Rico y Argentina
Web de Margarita lazo
Editado y compaginado por El tango y sus invitados