jueves, 17 de octubre de 2013

Jana Purita

Jana Purita y el conjunto de guitarras Fierro Chifle

ana Purita. Cantante, actriz y maestra de canto, nació en Buenos Aires el 16 de Octubre de 1960. Pasó su infancia en el Barrio de Ramos Mejía, Provincia de Buenos Aires. Comenzó a tocar el piano a los 9 años, cantó los coros de su escuela primaria y secundaria, a los 20 años integró el grupo vocal Vox Populi, dirigido por Pablo Sotelo. Al terminar el secundario, eligió dedicarse a la música, y en 1986 se recibió de profesora de música especializada en piano en el Conservatorio Nacional C. López Buchardo. Sus primeras presentaciones como cantante y actriz fueron en el año 1992. Al egresar del Conservatorio de Música, se formó como Clown con los profesores Guillermo Angeleli y Raquel Sokolowicz y como actriz en la Escuela de Danza y Teatro de la UBA con los profesores Julián Howard, David Amitín y otros. Su debut como actriz fue en "Sueño de una Noche de Verano", realizando a partir de allí diversas presentaciones.


Su formación como cantante y maestra de canto fue continua a lo largo de los últimos 23 años. Actualmente da clases de canto en su ámbito privado: "El Club del Canto" donde se han formado numerosos cantantes y en el Centro Cultural Rojas de la UBA donde además coordina actualmente el área de cursos de música.

Jana, tu entusiasmo, capacidad y empuje, te da el merecido título de Perla de Tango, y tu trabajo constante te auguran un porvenir de éxito. El que participes en un sitio de tango y mujeres del tango, un honor para quien escribe, porque aquí están todas las expresiones, y la tuya es realmente valedera. Por Perlas de tango
Editado y compaginado por El tango y sus invitados