lunes, 13 de agosto de 2012

Esteban Morgado

Esteban Morgado

Esteban Morgado: Guitarrista-Compositor y Arreglador, cursa estudios con maestros como: Héctor Stafforini, Manolo Juárez, Miguel Ángel Girolet, Gabriel Senanes.

Trabajó con diversidad de músicos, cantantes y actores del ámbito local e internacional, entre los que figuran Alfredo Zitarrosa, Isabel Parra, Ranko Fuchisawa, Roberto Goyeneche, Leon Gieco, Susana Rinaldi, Litto Nebbia, Raúl Lavié, Adriana Varela, Ernesto Acher, Dina Rot.


En el año 1999 crea el Esteban Morgado Cuarteto, dotado de un sonido particular y renovador dentro del tango.
La formación, integrada por bandoneón, violín, contrabajo y guitarra, permite el diálogo creativo, contrapuntístico a la manera de un cuarteto de cuerdas, sin perder la raíz tanguera.
Con el Cuarteto realizan numerosas giras por el mundo, siendo aclamados por la crítica y el público. El último tour, en noviembre del 2009, incluyó 7 ciudades de Italia, Londres, Munich, Atenas, Luxemburgo y Madrid…13 conciertos en 21 días.
La música del Cuarteto se baila en las milongas del mundo, sus temas Morena, Milonga de la puteada, Milongueros, Tango del último amor, las versiones de Cinema Paradiso, Cada vez que respiras, Queen Tanguera, y de Astor Piazzolla, Oblivion, Milonga del ángel y Libertango, entre otros, son incluidos permanentemente en el programa de numerosas parejas de baile, en exhibiciones y coreografías, y en las tandas de las milongas.

Ganador del Premio GARDEL en TRES oportunidades en la categoría MEJOR ARTISTA DE TANGO por el disco CUESTA ARRIBA en 2003, por el disco EN VIVO EN 36 BILLARES en 2005 y en la categoría MEJOR ORQUESTA DE TANGO por el disco MILONGUEROS en 2008.

También gana el premio GARDEL SOLIDARIO en DOS oportunidades por los discos “Las estrellas no solo brillan en el cielo“ volúmenes 1 y 2 a beneficio de la Casa del Teatro, producidos por León Gieco.

Otros Dos discos ENDEMONIADO y ES LO QUE HAY también fueron nominados a los premios Gardel. El disco MILONGUEROS además es nominado como Producción del año 2008.

Con el Cuarteto participa en la grabación ganadora del LATIN GRAMMY en la categoría MEJOR ALBUM DE TANGO, dentro de la serie de discos “Buenos Aires, Dias y Noches de Tango” en noviembre del 2008.

Participa en el programa de televisión ''Letra y Música'' junto a la conductora Silvina Chediek desde el año 1998. Ciclo muy reconocido y premiado en la Argentina, lleva 11 años consecutivos al aire. En los años 2008 y 2009 con versiones radiales emitidas por Radio Nacional Argentina

Compositor y director de la música de la novela “Tango del último amor”, Coproducción TELEFE- Rusia. (140 capítulos) 2005-2006.

Compositor de la música de la película HOMO VIATOR de Miguel Mato, sobre la vida del genial escritor Haroldo Conti, desaparecido durante la sangrienta dictadura militar argentina. La película gana el PREMIO a la MEJOR MUSICA ORIGINAL y BANDA SONORA en el FESTIVAL INTERNACIONAL de TRIESTE en octubre 2009.

Mención Especial en el Concurso de Composición de Música Popular organizado por la Secretaría de Cultura de la Nación 1995.

Participa en eventos internacionales como guitarrista y arreglador:
- Junto a Adriana Varela: ''Encuentro de las Americas'' Organizado por Quincy Jones, Miami 1994.
- ''La cumbre de los países de Ibero América'' - Cartagena - Colombia 1993.
- ''Festival del GREC'', Barcelona 1998.

Con el proyecto PATIO DE TANGO, junto a Lidia Borda y Brian Chambouleyron también participan en el Festival del Grec en 1999.

EN las SEMANAS de ARTE en LIMA, PERU, años 2008 y 2009 con el Cuarteto y parejas de baile (Horacio Godoy, Cecilia Garcia y Alejandra Mantinian), en PINTA NEW YORK , en noviembre del 2008.

En festivales de Tango en Aspen, 2001, Teatro Challiot en París 2000, festival de otoño en Madrid y Lisboa, 2001, Granada en2002, teatro Bourbon , Porto alegre, julio 2009.

Dedicado a la enseñanza de la Guitarra y la música desde hace 34 años, realizando talleres, cursos, seminarios y clínicas en distintos ámbitos en todo el país.fuente web de Esteban Morgado.
Editado por el Tango y sus invitados