viernes, 23 de diciembre de 2011

Pablo Ziegler

Pablo Ziegler and Richard Galliano en el 2002


Pablo Ziegler, Cecilia Rossetto en el 2005




PABLO ZIEGLER nació el 2 de Septiembre de 1944 en la ciudad de Buenos Aires, Argentina.

Estudió en el Conservatorio de Música de Buenos Aires, de donde egresó como profesor de piano. Luego se perfeccionó con los maestros Adrián Moreno y Galia Schaljman. Estudió composición con los profesores Gerardo Gandini y Francisco Kröplft.

A los 14 años comienza a actuar profesionalmente con distintos grupos de jazz y paralelamente da conciertos de música clásica como solista hasta los 18 años.

Luego crea el “PABLO ZIEGLER TERCETO” dedicado a la música clásica en jazz, con arreglos propios y simultáneamente escribió  música como: “POLVO DE ESTRELLAS” (comedia musical); “LA NOCHE DE LOS GRANDES” (T.V.); “ADIOS ROBERTO” y “TACOS ALTOS” (cine) etc.

En 1978 pasa a integrar el quinteto del Maestro ASTOR PIAZZOLLA y comienza  a viajar por Europa, USA,  Japón etc. Trabajando junto a artistas de renombre mundial como la cantante italiana MILVA y el vibrafonista norteamericano GARY BURTON.

En 1989, tras una dolencia cardíaca, el Maestro Astor Piazzolla decide disolver el famoso quinteto.

Desde ese momento ZIEGLER comienza los ensayos con su  “CUARTETO PARA EL NUEVO TANGO”, con el que debuta el 31 de mayo de 1990 con gran éxito de público y crítica.

A fines de ese año graba   “LA CONEXIÓN PORTEÑA”, su primera producción como compositor de  “New Tango” para SONY MUSIC. Al año siguiente graba música de Piazzolla, como solista  con la ORQUESTA FILARMONICA DE BUENOS AIRES, con la dirección del maestro Pedro Ignacio Calderón; a raíz de esto comienza una gira como músico invitado del maestro. Realizan presentaciones en el Teatro Colón (Argentina), EXPOSEVILLA 92 (España), etc. A fines de 1991, es invitado por Ettore Stratta, Director norteamericano, a participar como solista en el álbum “Symphonic Tango”, producido por Warner-Teldec (EE.UU.), donde también graba una composición propia titulada “MILONGA EN EL VIENTO” con la ROYAL PHILHARMONIC ORCHESTRA OF LONDON.

En 1992 es invitado por el Santa Fe Chamber Music Festival (New Mexico-EE.UU.) a dar una serie de conciertos, luego actúa en la ciudad de New Orleans donde recibe el título de “CIUDADANO ILUSTRE DE NEW ORLEANS”, de manos del Alcalde mayor. A su regreso de EE.UU., “La Asociación de Críticos de teatro e Investigadores Teatrales” le otorga el PREMIO NACIONAL  “ARLEQUIN 92” a la mejor música para teatro, por la obra “Traición” de Harold Pinter.



A principios de 1993 es invitado por la Cancillería Argentina a dar un recital “Homenaje a Piazzolla”  en el Teatro Nacional Villalobos de Brasilia (Brasil), país al que viaja con su CUARTETO NUEVO TANGO y con Nestor Marconi como bandoneonista invitado. Luego viaja a Bolivia, invitado  por La Alcaldía de la Paz actuando en  la sala del Banco Central de la República. Después retorna  a EE.UU. invitado nuevamente por el Santa Fe Music Festival para dos conciertos, luego viaja a otros festivales de verano en Salt Lake City (Utah), Walker Art Center de Minneapolis (Minnesota) y graba en la “Saint Paul Radio” un programa de una hora denominado   “Saint Paul Sunday Morning”que fue emitido por 200 radios norteamericanas. A fines de 1993, realiza su primera gira europea donde da recitales en Frankfurt, Kalsrhue (Alemania) Atenas (Grecia),  El Instituto A´lla Illa (Roma), Teatro La Fontana (Milán) en Italia y, en Londres  (Inglaterra) en la prestigiosa Catedral de “Saint  Martin in the Field”.

En 1994 cambia el cuarteto y comienza a tocar con un quinteto: Piano, Bandoneón; Guitarra eléctrica/acústica; Contrabajo y Batería / Percusión.

Con este grupo realiza una nueva gira por EE.UU. actuando en diversos  festivales de verano: “Botanic Garden Summer Series”  (Denver), “Ravinia Festival”(Chicago), “Miller Amphiteatre Outdoor” (Houston) etc. En Julio es invitado a la inauguración del Auditórium "Astor Piazzolla" en Mar del Plata donde comparte el escenario con Jairo, Eladia Blazquez etc. Viaja luego a Méjico  donde actúa en la Universidad “El Claustro de Sor Juana”. A fines de este año es invitado por la Embajada Argentina, viajando a Canadá donde  da un recital en la ciudad de Toronto y luego es invitado a dar un concierto en EE.UU. por la Leight University de Beetlehem  (Pennsylvania).

A comienzos de 1995 da diversos recitales en Argentina  y participa como invitado en el espectáculo del bailarín argentino “Julio Bocca 10 años”, durante varias semanas en el Luna  Park de Buenos Aires y para quién compone un tema para quinteto y orquesta sinfónica. Luego prepara un espectáculo que incluye canciones propias, junto al ex cantante de Piazzolla, José Angel Trelles y que denomina “POR AMOR A BUENOS AIRES” realizando distintas actuaciones en Buenos Aires (Argentina).

En 1996 viaja a EE.UU. contratado por SONY CLASSICAL para realizar un CD junto al pianista americano EMANUEL AX y para el cual arregla 12 temas de Astor Piazzolla para dos pianos, llamado “LOS TANGUEROS”. Luego viaja a Colombia para presentarse con su quinteto en El Teatro Metropolitano (Medellín) y en la sala de la Biblioteca Nacional “Luis Angel Arango”, invitado por La Sociedad Filarmónica de Bogotá para el ciclo “MUSICA Y MUSICOS DE LATINOAMERICA”. Luego toca en Buenos Aires en el Teatro Coliseo en  un concierto tributo a Astor Piazzolla. Luego viaja a Brasilia, con su espectáculo “POR AMOR A BUENOS AIRES” y toca en la “Sala Villalobos del Teatro Nacional” y viaja a San Pablo donde presenta el mismo espectáculo, con Horacio Ferrer como invitado en la sala del MERCOSUL CULTURAL. (Brasil) A fines de este año graba en Buenos Aires un CD invitado por GARY BURTON con temas de Piazzolla y realizan una actuación en LA BIBLIOTECA NACIONAL.

A comienzos de 1997 viaja a New York para la presentación del CD “LOS TANGUEROS” junto a Emanuel Ax en The Knitting Factory con gran éxito de público y crítica. Luego inicia una gira por EE.UU. presentándose con su quinteto en los siguientes teatros y Festivales de verano: Smithsonian Institute; Ravinia Festival; Santa Fe Music Hall; Dallas Museum of Arts; Huntington Arts Festival; Florida International Festival; Chautauqua Institution; Lincoln Center; Kxci Tucson; Miller Amphitheatre Outdoor. Luego viaja a Japón en una gira de conciertos junto a Emanuel Ax, incluyendo un programa especial de Televisión para la cadena NHK.A fin de año ZIEGLER firma un contrato  como artista de BMG/RCA VICTOR.

En 1998 es invitado por THE AMERICAN COMPOSERS ORCHESTRA  de Nueva York para participar de un Seminario de una semana llamado “MEETING BETWEEN AMERICAN COMPOSERS AND LATINAMERICAN COMPOSERS”, incluyendo conciertos a dos pianos en The Hispanic Theatre en Queens (NY) y en The Weill Recital Hall en el Carnegie Hall (NY) presentándose en ésta oportunidad junto al pianista americano CHRISTOPHER O´RILEY . Luego el dueto de pianos se presenta en el GUILMORE INTERNATIONAL KEYBOARD FESTIVAL en Kalamazoo (Pennsylvania),  tres conciertos en THE JAZZ BAKERY en Los Angeles (California) y en el SPRING TWILIGHT CONCERT en Meadowood Napa Valley (California). STEINWAY & SONS NEW YORK, éste año, lo distingue nombrándolo  ARTISTA STEINWAY. Luego junto a su quinteto toca en EL CICLO DE TANGO CONTEMPORANEO  en el Centro Cultural Borges en Buenos Aires (Argentina). En Julio es invitado por Gary Burton para presentar su álbum “Astor Piazzolla Reunion” para el sello Concord y viaja a Europa  para  presentarse en los siguientes festivales de verano:  Basilea, Zurich (Suiza) Milán, Fano y Cerdeña (Italia) Elmau (Alemania) Ljubljana (Eslovenia) Pori (Finlandia) Arhaus (Dinamarca) Viena (Austria) y Estambul (Turquía). Vuelve a la Argentina a la provincia de Tucumán y actúa como solista de piano con obras propias y de  Piazzolla junto a LA ORQUESTA SINFONICA DE TUCUMAN en el Teatro Alberdi. Luego es invitado por THE BRIDGEHAMPTON  CHAMBER MUSIC FESTIVAL (USA) para el cual realiza cuatro arreglos sobre música de Piazzolla y toca con artistas del festival. Luego viaja a Japón invitado por Sony Classical/Ryota Komatzu (bandoneonista japonés) para participar en cinco conciertos en las ciudades de Fukuoka, Osaka y Tokio. En Octubre presenta dos C.D.´s: “ASFALTO” con su quinteto para RCA Víctor  y “TANGO ROMANCE” con La ORPHEUS Chamber Orchestra para BMG Classics. Estos son presentados en un concierto especial en El Consulado Argentino de Nueva York. Luego, con el dúo de pianos inicia una gira por USA actuando en los siguientes teatros: El Camino College University , Los Angeles (California), Paramount Theatre , Denver (Colorado), Alberta Bair Theatre, Billings (Montana).  A fin de año, junto a su quinteto viaja a Brasil para presentarse en Rio de Janeiro, Bello Horizonte y San Pablo.

En 1999 es invitado nuevamente por Gary Burton para grabar un nuevo álbum y realizar conciertos en Santiago y Valparaíso en Chile. Luego viaja a Nueva York para grabar su tercer CD para BMG/RCA Víctor, junto a su quinteto y el saxofonista americano JOE LOVANO como invitado especial. Este álbum será  presentado en el mes de octubre del corriente año. Luego se presenta con el dúo de pianos en: Santo Domingo Music Festival (República Dominicana), Richmond University (Virginia), Emelin Theatre (Mamaroneck) (NY) y Fairfield University (Connecticut).  El 6 de Abril ZIEGLER participa como Director Musical en un concierto especial llamado “TANGO MAGIC” en  el CARNEGIE HALL, actuando  junto a su Quinteto e invitados especiales como: Orpheus Chamber Orchestra, Gary Burton , Ryota Komatzu, José Angel Trelles y  María Graña.  Luego realiza un Vídeo sobre este concierto para La New York  Public Television.   A su regreso a la Argentina participa como invitado para Sony Classical / Marcelo Álvarez (tenor clásico) en la grabación de un CD.   El 29 de Mayo viaja a Washington (USA) participando como invitado especial en “Música de las Américas”, para El Smithsonian Institution en donde le fue entregada una placa de bronce en homenaje por sus aportes a la Evolución del Tango.

Luego viaja con su Quinteto Nuevo Tango participando en el FESTIVAL DE INVIERNO  DE NUEVA FRIBURGO (Brasil).

Luego vuelve a USA para promocionar el Video TANGO MAGIC y el lanzamiento de su último CD “PABLO ZIEGLER QUINTET FOR NEW TANGO” que se está presentando por televisión en todo Estados Unidos, con actuaciones en vivo del Quinteto  y entrevistas por el  Channel Thirteen (PBS).  En Octubre ZIEGLER se presenta con su Quinteto en Jazz Alley en Seattle, Washington y en LA UNIVERSIDAD DE SANTA CRUZ en Santa Cruz, California (USA).

En Noviembre regresa a Buenos Aires para presentar junto a su Quinteto su nuevo CD PABLO ZIEGLER QUINTET FOR NEW TANGO en Notorious CD bar en donde sigue hasta fin de año.   Interviene en el Festival “Buenos Aires Tango 2000” tocando con su Quinteto en el Auditorio del “Centro Cultural Recoleta.”

En el año 2000 en Enero viaja a Sydney (Australia) a tocar y dirigir a “La Sydney Symphonic Orchestra”, temas de su CD “Tango Romance” en un Espectáculo junto al coreógrafo argentino Miguel Angel Zotto en “El Sydney Opera House Concert Hall”. Luego viaja a USA para un tour con Christopher O´Riley con el dueto de pianos "Los Tangueros" en " El Teatro Temple" en Tacoma y en "El Teatro Meydenbauer" en Seattle (Washington) y en "El Spivey Hall" del Clayton College y State University de Morrow en Atlanta (Georgia) .

En Marzo de este año da tres Clases Magistrales en el Centro de Graduados de La Universidad de la Ciudad de Nueva York (CUNY) finalizando con un concierto junto a su Quinteto. Luego como parte del Festival “Celebrate Buenos Aires” participa junto a su Quinteto para el Nuevo Tango en El Winter Garden del World Financial Center.

En Abril comienza una gira por Europa con el “New Tango Duo” Junto a Quique Sinesi (guitarra) y como invitado Walter Castro (bandoneón)

Tocan en Graz, Viena e Innsbruck  (Austria), en Bologna, y Ciampino, (Italia) en Aarhus y Copenhagen (Dinamarca), en Zurich y Basel (Suiza) y en Munich, Dresden,  Magdeburg, Bonn y Berlin (Alemania).

El 17 de Junio toma parte del Festival ANUAL DE JAZZ DE NUEVA YORK   junto a su quinteto en el Carnegie Hall. Con tres invitados de lujo como Gary Burton, Joe Lovano y Paquito D´Rivera. Este Espectáculo se llamó Tango ”Passion & Swing”. Tocaron temas de Astor Piazzolla y de Ziegler. Julia Zenko de Argentina y bailarines de Tango Forever tambien participaron del Espectáculo. El 23 de ese mes toca en el Campus de “La Universidad de Yale “ y luego en “Connecticut College” en New London interviniendo en el Festival Internacional de Artes e Ideas. Luego se presenta en Tokyo (Japón) en seis conciertos junto a su quinteto. Más tarde viaja a New Hampshire y toca con “The North Country Chamber Players” . Luego viaja a Suiza para participar con su Quinteto en el Festival de Verbier.  Vuelve a la Argentina y toca en el Teatro Colón de Buenos Aires un duo de piano y clarinete invitado por Paquito D´Rivera. En Septiembre da tres conciertos con la Royal Philarmonic of London en San Pablo (Brasil). En Octubre participa del Primer Festival Internacional de Jazz de los Siete Lagos en Bariloche junto a su Quinteto.

Cierra el año participando en el Umbria Jazz Winter Festival que se realiza en Orvieto, (Italia) participando dos noches con su quinteto y tres invitados: Paquito D´Rivera, Joe Lovano y Richard Galliano, una noche con su trío y Paquito D´Rivera y otra noche con su trío.

El año 2001 lo encuentra participando del Festival Internacional de Jazz de Punta del Este en el Tambo El Sosiego (Uruguay) con su Quinteto con Paquito D´Rivera, Joe Lovano y Dave Samuels en vibráfono. El 13 de Enero da un concierto con su dúo de pianos en "El Southern Theatre" en Columbus, Ohio (USA), luego toca con su Quinteto el 19 en El Cullen Theatre en el Wortham Theatre Center en Houston, Texas y el 20 en El Hogg Auditorium de la Universidad de Texas en Austin, Texas (USA). El 26 con el dúo de pianos se presenta en El Auditorio del Connecticut College en New London (Connecticut). El 2 de Febrero junto a su Quinteto toca en El Auditorio de la Universidad de Maryland . Luego viaja a Sydney, Australia donde dirige y toca junto a los solistas de la Orquesta Sinfónica de Sydney tres conciertos en " El Opera House Concert Hall". Regresa a Buenos Aires, para participar del "Festival Buenos Aires Tango" tocando con su Quinteto en la Terraza del "Centro Cultural Recoleta" el 4 de Marzo.

El 15 y el 16 del mismo mes se presenta junto a la Orquesta Sinfónica de Stavanger en "El Stavanger Concert Hall," Bjergsted Music Centre en Stavanger, Noruega.

A fines de Marzo comienza una gira con El New Tango Dúo, junto a Quique Sinesi y Walter Castro de invitado por diversas ciudades de Europa: "Jazzhouse" en Copenhague, (Dinamarca) "Musikföreningen Piektrum" en Lund y "Nefertiti" en Göteborg "Alter Schiachthof" en Soest (Suecia "Passionskirche" en Berlín, "Waschhaus" en Potsdam, "Domicil" en Dortmund , "Hotel Bayerischer Hof-Night Club en München y "Karistorbahnohof" en Heidelberg (Alemania) "Moods im Schiffbau" en Zurich (Suiza), "Printemps Musical Festival de Luxembourg " en (Luxemburgo) "Scen Wien" en Viena (Austria) y "Teatro Sociale" en Cremona (Italia).

Vuelve a Buenos Aires y en Junio es invitado a tocar en el Espectáculo "Rojotango" de Cecilia Rosetto en tres oportunidades. En Julio se presenta con El New Tango Dúo en Tobago Cigar and Arts Caffe en dos oportunidades.

Luego viaja a Chicago, Ilinois para presentarse con su dueto de pianos en el Festival de Ravinia el 9 de Agosto y luego se presenta en el programa de radio "From the Top".

En Septiembre realiza tres conciertos en Dinamarca como invitado de Mads Vinding y Martin Andersen Contrabajo y batería con quienes toca temas propios en el Musikcafeen/Arhus , en Gjehset /Frederiksvaerk y en Byggrietshus /Frb

Tambien realiza workshops en el Conservatorio Rhyehmic en Copenhague y en el Conservatorio de Música en Arhus finalizando con cuatro conciertos como invitado del Erling Kroner Dream Quintet en Jazzhus Dexter, Odense , en Holbaek Jazzklub en Copenhague Jazzhouse y en Baltoppen, Ballerup.

Vuelve a la Argentina presentándose en Buenos Aires en la sala Vip del Restaurante "Cabaña Las Lilas " de Puerto Madero y luego viaja a New York donde graba un disco con la mezzosoprano Denyce Graves para la BMG tocando el piano, haciendo los arreglos y dirección de tres temas de Carlos Guastavino y tres temas de Astor Piazzolla. Luego hace su debut con su nuevo trío , Satoshi Takeishi en batería y con Pablo Aslán en contrabajo dando tres recitales en el Consulado Argentino en Nueva York.

Luego viaja con su Quinteto a Israel dando tres conciertos en el "Rappaport Concert Hall en Haifa, en el "Tel-Aviv Performing Center del Opera House" en Tel-Aviv y en "El Jerusalem Theatre" en Jerusalen.

Vuelve a Buenos Aires para presentarse con su New Tango Trío (piano, bandoneón y guitarra) en el Festival de Fin de Año de Música Notoria en Notorius el viernes 6 y sábado 7 de diciembre. Luego como broche de fin de año debuta con su otra formación el Pablo Ziegler trío (Piano, contrabajo y batería) en Tobago el sábado 15 y el sábado 29 de Diciembre.

Comienza el año 2002 presentándose con su Quinteto en USA en Joe´s Pub (Public Theatre) en Nueva York, en UCLA (Royce Hall) en Los Angeles, California, y en Ithaca College (Ford Hall) en Nueva York.Vuelve a la Argentina para presentarse en Buenos Aires en el marco del 4º Festival de Tango en el Teatro Presidente Alvear con sus tres formaciones (sus dos tríos y su Quinteto). A continuación comienza una gira con el Ziegler New Tango Trio por Potsdam, Berlin, Munich, Heidelberg, Puchheim, Neuburg, Frankfurt y Bonn (Alemania) y en Graz y Salzburgo en Austria. De allí se presenta con su Quinteto en El New World Symphony Festival Piazzolla en El Lincoln Theatre en Miami Beach (USA).

Más tarde viaja a Corea y da dos conciertos en Seoul con su Quinteto en el Seoul Arts Center y en el Hyunday Motors Art Hall.

En Mayo viaja a Italia para los ensayos y presentaciones en el Ravenna Festival en el Teatro Alighieri en tres funciones de la Operita "María de Buenos Aires" como Maestro Concertatore y Director Musical los días 13, 14 y 15 de Junio.Luego presentándose con la misma Obra en el Teatro Comunale de Bologna los días 18,19, 20, 21, 23, 26 y28 de Junio. Finalizadas estas presentaciones con gran éxito comienza el 30 de Junio una gira con su Quinteto por Schauspielhaus en Zurich Suiza, luego en Julio sigue en Kassel Kulturzelt, en Kiel Jazzbaltica, ambas en Alemania,luego se presenta en el Jazz House en el Copenhagen Jazz Festival en Dinamarca, luego en el Jutters Festival en Wijk Aan Zee en Holanda, en el London Tate Modern en Londres Inglaterra, en el Klaviersommer en Munich y en el Jena Festival ambos en Alemania.

En el mes de Agosto viaja a Estados Unidos y en New Hampshire participa en un Festival de Verano "Music in the white mountains". Se presenta con el North Country Chamber Players y Branford Marsalis en saxo . Luego viaja a Virginia donde se presenta en el "Chamber Music Festival "en Hot Springs junto a un quinteto , piano, contrabajo, bandoneón, violoncello y violín.

Vuelve a Buenos Aires , Argentina y se presenta con su quinteto en el Bar Restaurante "El Argentino" con lleno total y luego en el Teatro del Club Hindú con gran éxito.
En Diciembre parte a New York donde se presenta en Jazz Standard uno de los Clubs de Jazz más importantes de Manhattan en donde participa de un ciclo llamado "Tango meets Jazz" en 6 presentaciones con su grupo y Paquito D´Rivera de invitado y en otras 3 presentaciones con James Carter de invitado.

Comienza el año 2003 cerrando el Festival Internacional de Jazz en Lapataia, Punta del Este, Uruguay con su cuarteto e invitados Paquito D´Rivera y Brenda Feliciano. Luego vuelve a Buenos Aires para presentarse en el Festival de Tango en el Teatro Metropolitan , Argentina y luego viaja a Inglaterra donde tambien con su quinteto se presenta en el Piano 2003 en el Bridgewater Hall en Manchester. A continuación comienza una gira promocionando su nuevo CD "BAJO CERO" con Quique Sinesi y Walter Castro como invitado por Berlin, Potsdam, Bielefeld, Köln, Nürnberg, Munich, Saalfelden, Manheim, Karlsruhe, y Frankfurt en Alemania. en Vienna, Austria, y en Zürich, Suiza.

Luego vuelve a la Argentina y se presenta en Rosario, Prov. de Santa Fe con la Orquesta de Cámara Municipal de Rosario en el Teatro "El Círculo",. Viaja a USA y se presenta con Tango meets Jazz en Boston, Con su cuarteto y Dave Samuels , (vibrafono) como invitado en el Isabella Stewart Gardner Museum. Luego en el Festival de Música de Cámara de Norfolk como Solista y Director Musical en Connecticut. Tambien en el Festival de Música de Cámara de Bridgehampton (Solista y Director Musical)
Vuelve a la Argentina y con su New Tango Trio toca en la Facultad de Derecho (UBA) en Universitango , y en Foro Gandhi en dúo con Armando de la Vega, y en otra presentación en dúo con José Angel Trelles.

Comienza una nueva gira con Quique Sinesi y Walter Castro por Amsterdam, Rotterdam, Utrecht y Groningen (Holanda) por Antwerpen en Bélgica, Koln (Alemania) y Berna (Suiza) luego se presenta junto a la Orquesta Filarmónica de Seul en Seul (Korea).

Luego se presenta con su Cuarteto en Jazz Standard, New York, USA, con tres invitados en la serie Tango meets Jazz, Dave Samuels, vibrafono, Gil Goldstein, acordeón, y Randy Brecker, trompeta. Cierra el año tocando en Méjico, D.F. dos conciertos con el ex quinteto de Piazzolla y la Filarmónica de Méjico.

2004 Comienza con una gira extensa por Holanda y Bélgica como Director Musical de la Operita "María de Buenos Aires" de Piazzolla y Ferrer, en Veenendaal, dos en Den Haag , uno de estos conciertos con la presencia de la Familia Real de Holanda, incluyendo a la princesa Máxima y el príncipe Guillermo, luego en , Gouda, Utrecht, Bergen op Zoom, Amsterdam, Hengelo, Venray, Maastricht, Hoogeveen, Tilburg, Rotterdam, Hasselt (Bélgica), Groningen , Drachten, Eindhoven, Weert, Arnhem y finalizando como parte del Festival de Primavera en Budapest,(Hungría). Luego en Buenos Aires, Argentina es entrevistado en la Fundación Konex por el Crítico Musical, Armando Rapallo sobre sus ideas del encuentro entre el tango y el Jazz.

En Junio se estrena un nuevo trabajo de Pablo Ziegler, llamado "Places" en el Corsham Festival en Gran Bretaña, comisionado por este mismo Festival e interpretado por el grupo inglés "Tango Siempre". El 18 de Julio es el avante premiere de 18-J diez historias, diez directores y diez productoras, en homenaje a las víctimas del atentado a la AMIA en donde Ziegler interpreta el Tema "Balada para mi muerte" de Piazzolla, en la historia "Vergüenza" guión de Aída Bornik, Dirección de Alejandro Doria, Producción de Patagonik Film Group y actuada por Susú Pegoraro.

Luego se presenta en un ciclo "Tríos x tres, en La Revuelta los cinco sábados de Julio; en el VII Festival Internacional de Música Buenos Aires junto a Paquito D´Rivera quien festeja sus 50 años con la música en el Teatro Colón; en el II Festival Internacional de Tango junto a su Quinteto en el Teatro Regio, continuando en el YMCA en el Ciclo "Tango Siglo XXI, y en el Auditorio Golden Jack.

También hace un ciclo en Notorious CD´s Bar los últimos tres viernes de Septiembre y en Octubre presenta su nuevo CD "Bajo Cero" junto a Quique Sinesi, y Walter Castro editado para la Argentina y el Mercosur por MDR Records, en Notorious CD´s Bar.

En Noviembre viaja a Europa con su trío tocando en "Waschaus", Potsdam, "Bayerischer Hof", Munich, y "Palais in der Kulturbrauerei", Berlin, (Alemania), "Merjeriet", Lund, (Suecia), "Copenhagen Jazz House "(Dinamarca) y un show en televisión en Ljubljana, (Slovenia) y es invitado para tocar por el Richard Galliano Septeto en el "Teatro Municipal de Tourcoing" en el Tourcoing Jazz Festival en Francia.

En Diciembre finaliza el año con 10 conciertos en Jazz Standard con su cuarteto, y dos invitados, Stefon Harris (vibráfono) en 5 conciertos y David Sánchez (Saxo) en los otros 5. New York (USA)

2005 - Comienza el año presentándose en APAP showcase con su trío, en el Thalia Theatre en el Symphony Space, en Broadway, New York y luego como invitado del tributo a Paquito Rivera, en el Carnegie Hall, NY (USA).

Luego comienza una gira con el trío, acompañado de Quique Sinesi e invitado Walter Castro por Europa, ("Teatro Filarmónico de Verona, Italia; "Birdland Jazz Club", Neuburg, Alemania; "La Spirale," Fribourgo, Suiza; "Konzerthous" - Viena – Austria; Kulturfabrik" - Esch/alzette, Luxemburgo; "Bimhuis", Amsterdam, Theater Aan Het Vrijthof "Bovenzaal" , "Slim Jazz", Maastricht, Netherlands; "Brotfabrik", Bonn, Alemania)

En Marzo el CD "Bajo Cero" es nominado para los premios Gardel 2005 para la música argentina en el rubro: Mejor Album, grupo / orquesta.

En Abril, viaja a Corea del Sur y toca con su trio en LG Arts Center , en Seúl, y con la Seoul Philharmonic Orchestra en Jeongsimwha Hall, Chungnam Univ, en Daejeon y en Daegu Opera House en Daegu, Corea. Luego viaja a New York donde toca con la Orpheus Chamber Orchestra y Branford Marsalis en el Metropolitan Theatre.

En Mayo junto a su trío, se presenta en cuatro oportunidades en La Revuelta Jazz Club, en Buenos Aires, y luego da un concierto como solista con la Orquesta Municipal de Rosario con Fernando Ciraolo como Director, en el Teatro "El Círculo" en Rosario, Santa Fé, Argentina. En Junio toca cuatro conciertos con su Cuarteto en el famoso Club de Jazz "Blue Note" de New York con Edmar Castañeda (arpa) como invitado en el último tema.

Luego se presenta en SADEM, dentro del Ciclo, conciertos didácticos (Buenos Aires) y luego viaja a Barcelona y se presenta en el famoso Festival Grec de Barcelona (España), vuelve a Buenos Aires, y toca como invitado en la presentación del nuevo CD de Quique Sinesi en el Teatro Presidente Alvear. En Agosto el CD "Bajo Cero" es nominado para los premios Grammy Latinos en el rubro, Mejor Album de Tango. Luego graba con público un programa de TV para Cablevisión, y más tarde viaja a la provincia de Córdoba para tocar con la Banda Sinfónica de la Provincia de Córdoba con Hadrian Avila como director en el Teatro del Libertador.

Luego es invitado de Jairo para dos presentaciones en el Teatro Coliseo de Buenos Aires, y más tarde se presenta con su trío en La Revuelta Jazz Club dando seis conciertos. El 3 de Noviembre gana el Premio Grammy por su CD "BAJO CERO" Más tarde viaja a Arkansas , USA, con su trío presentándose en el Walton Arts Centre de Fayetteville, y finaliza el año tocando con su cuarteto en Jazz Standard de New York su programa "Tango meets Jazz" con invitados, (dos conciertos con Edmar Castañeda , tres conciertos con Harry Allen, y 5 conciertos con Kenny Garret)

2006 Pablo Ziegler junto a Christopher O´Riley, tocan (dúo de pianos) en el Sydney Festival , dos conciertos en The City Recital Hall, Angel Place en Sydney y un concierto en The Riverside Theatre, en Parramata, Australia Luego con su Trío toca en The Music Center Recital Hall, University of California, Santa Cruz, California. En The American Theatre en Hampton, Virginia y en The Autpost Performance Space y en Chamber Music, ambos en Albuquerque, New Mexico, USA. Luego como solista con la Orchestra Sinfónica da USP da tres conciertos en el Auditorio Ibirapuera en San Pablo en Brasil. Viaja a los Estados Unidos y junto a su cuarteto e invitado especial, Dave Samuels, participa del Savannah Music Festival en el Orleans Hall en Georgia. Más tarde comienza una gira europea junto a Quique Sinesi y Walter Castro tocando en Half Note en Atenas, Grecia, Brotfabrick, Frankfurt; Jazz Club, Hannover; Karlsruhe, Tempel; Staatsschaspiel, Kleines Haus, Dresden; en (Alemania) Porgy & Bess, Vienna; Kultur Café Ideal, Fulda en (Austria), Mixmusic, en Malmo, (Suecia) y Bimhuis en Amsterdam (Holanda) Donde graba un nuevo CD en vivo para "Saphrane Records" un sello Holandés.

Luego lidera un grupo de nueve músicos en The Andover Chamber Music Series en Old Town Hall en Andover, Massachusetts, USA, despues viaja a la provincia de Córdoba donde toca dos conciertos con la Banda Sinfónica de Córdoba en el Teatro Libertador de Córdoba, Argentina, y más tarde viaja a Brasil, donde toca un concierto con la Banda Sinfónica do Estado de Sao Paolo, en San Pablo. Vuelve a USA y se presenta con su cuarteto en el Cape May Music Festival en New Jersey, toca junto a Richard Galliano en el Regatta Bar en Boston y más tarde toca junto a The North Country Chamber Players en New Hampshire.

Luego en el Blue Note Jazz Club con su cuarteto y David Sánchez como invitado y más tarde participa junto a su trío en el Festival de Jazz de San Francisco con gran éxito, terminando en Jazz Standard cuatro días con su cuarteto, y dos invitados especiales, David Sánchez y Néstor Torres. Finalizando el año en Buenos Argentina en Notorious CD Bar, junto a Héctor del Curto y Jisoo Ok en cello.

2007 Se presenta con su trío como cierre del IV Festival Necochea Bosque Jazz - Anfiteatro del Parque Lillo, Buenos Aires, Argentina , luego toca dos días en Notorious CD Bar, junto a Quique Sinesi y Walter Castro como invitado, terminado su estadía en Argentina tocando con su trío en el IX Festival Buenos Aires Tango en La Rural.

Luego comienza su gira Europea junto a Quique Sinesi y Walter Castro como invitado por Austria, Alemania, Suiza, Luxemburgo, Bélgica, Dinamarca, Suecia y Noruega.

Viaja a USA donde da un concierto con su quinteto y Claudia Acuña, como invitada en Ann Arbor, Universidad de Michigan, luego hace una residencia por unos 8 días en Bloomington, en la Universidad de Indiana, luego se traslada a Austin, Texas, donde hace una residencia en la Universidad de Texas y toca allí con su quinteto y Acuña de invitada, y luego con este mismo formato da un concierto en la Weber State University en Salt Lake City, Utah.

Luego viaja a Brasil, donde participa del Proyecto “Música do Pan”, dando dos conciertos, con su trío en Río de Janeiro.

Más tarde participa del Aspen Music Festival, en Aspen Colorado, (USA) junto a su Trío, para volver a Brasil, dando dos conciertos en la serie “Música do Pan” esta vez en San Pablo, con esta misma formación.

Vuelve a la Argentina, y presenta su nuevo CD “Buenos Aires Report” en Notorious CD Bar, junto a Sinesi y Castro en dos conciertos.

Luego viaja a Estados Unidos y con su cuarteto y Claudia Acuña como invitada se presenta en el Unison Arts Centre, Julián J. Studley Theater New Paltz – New York. Más tarde con la misma formación da un concierto en The Clarice Smith Center, en el Ina and Jack Kay Theatre, en la Universidad de Maryland, Washington DC y cumple también una residencia en la misma universidad.

A continuación se presenta con su programa Tango Meets Jazz en Jazz Standard en Manhattan, con su cuarteto en 5 conciertos con Néstor Torres (flautista) como invitado y otros 5 conciertos más esta vez con Terell Stafford (Trompetista) como invitado. Terminando sus actuaciones por este año en USA en un concierto junto a su trío en el Kimmel Center, en el Perelman Theater en Philadelphia.Y como broche del 2007, cuatro presentaciones en Notorious CD Bar, con Sinesi y Castro en Buenos Aires, Argentina con lleno total.

2008 Lo comienza tocando en el Edison Theatre en la Universidad de Washington en San Louis – USA, con su quinteto y Claudia Acuña de invitada. Luego como invitado en cuatro conciertos de Eternal Tango en Jazz Standard. Más tarde viaja a Iowa y hace un workshop en la Universidad de Iowa, y también se presenta allí en el Hancher Auditórium con su quinteto y C. Acuña como invitada.

Viaja a la Argentina presentándose en el Museo de la Reconquista en Tigre, Provincia de Buenos Aires, con su trío, y luego hace 4 presentaciones con este mismo trío en Notorious CD Bar. 

Viaja a USA, donde se presenta en el Rogers Theatre, del Gallo Arts Centre en Modesto, California, junto a su quinteto e invitada Claudia Acuña, y luego comienza una gira, junto a Quique Sinesi y W. Castro por Europa, tocan en IS Sanat Istambul Hall, en Istambul, Turquía, luego en el Bimhuis, en Ámsterdam, y en Vredemburg, en Utrecht ambos en Holanda, más tarde en Romanfabrik en Frankfurt y en Bayerischer Hof en Munich, ambos en Alemania. 

Más tarde en Mayo se presenta junto a su trío en el San Francisco Jazz Festival, Spring Season en The Palace of Fine Arts Theater, en San Francisco, California, y luego con el mismo trío en The Guilmore International Festival, en The Terry Williams Theatre, en West Michigan University, Kalamazoo, Michigan , USA. 
Ese mismo mes viaja a la Argentina y se presenta con el Pablo Ziegler Jazz Tango Trio, con el Mono Hurtado en contrabajo y Horacio López en batería /percusión, en el Jazz Voyeur del Hotel Meliá Recoleta.

Luego viaja a USA, y se presenta en un concierto con su trío en el “Oregon Bach Festival” tocando en el Jacqua Concert Hall, en el Shed Institute, en Eugene, Oregon – USA, y más tarde tocan en el “Vermont Mozart Festival” en Kingsland Bay, Vermont – USA.

Luego vuelve a la Argentina haciendo dos presentaciones con su Jazz Tango Trío en Jazz Voyeur del Hotel Melia Recoleta, Buenos Aires Argentina, y más tarde con Sinesi y Castro dan un concierto en el Teatro Municipal de Río Cuarto, Córdoba – Argentina.

En Octubre comienza una gira junto a Sinesi y Castro, por Europa, tocando en Appenzell (Suiza), Potsdam (Alemania) Dunkers en Helsingborg y Nefertiti en Goteborg (Suecia) Cosmopolite en Oslo (Noruega) y en el Nuevo Mundo Festival en Manggha Cultural Center y en el Karol Szymanowski Philharmonic Hall en dúo con Kevin Kenner ambos en Cracovia, (Polonia).

Luego viaja a USA, donde toca con su trío en el Festival de Miami, en el Gusman Theatre, de la Universidad de Miami. Más tarde viaja a Méjico donde da tres masterclasses en el Conservatorio de las Rosas, y luego da un concierto con su trío en el Festival de Morelia, en Michoacán, (Méjico).

Más tarde viaja a USA, donde da un concierto en la Universidad de New Jersey con su trío y también da allí una masterclass. Luego vuelve a New York y da 6 conciertos con su cuarteto y James Carter de invitado en Jazz Standard, y dos más con Joe Locke como invitado todos pertenecientes a la serie de Tango meets Jazz . Termina el año, en Buenos Aires, y dando dos conciertos en Jazz Voyeur, del Hotel Meliá Recoleta junto a Sinesi y Castro en Recoleta, (Argentina) .

2009 Comienza el año tocando en Estados Unidos con su trío en el recital hall de la universidad del noreste de Illinois en Chicago. Luego va a Charlotte en Carolina del Sur, y toca con la Sinfónica Charleston, con Scott Terrel como director, y también toca junto a su trío con entradas totalmente agotadas. Viaja más tarde a San Francisco, California, donde con su programa Tango meets Jazz, toca con su cuarteto e invitado Néstor Torres, en el Herbst Theatre en el Fujitsu Jazz Festival con gran éxito. Más tarde viaja a Europa y se presenta en el Teatro Muziekgebouw junto a La Metropol Orchestra y su trío en Ámsterdam, Holanda. Vuelve a EEUU, y en el Steinway Piano Gallery, de Coral Gables, da dos días de workshops, y luego en el Lincoln Theatre se presenta en el Miami Internacional Piano Festival, en la Discovery Series, con un programa especial de su música con diferentes formaciones, en Miami, USA.

Más tarde viaja a la Argentina donde se presenta en el Teatro Argentino de la Plata junto al ex quinteto de Piazzolla y Gary Burton. También lo repiten en el Teatro Broadway de Rosario, Santa Fe, y en el Teatro Gran Rex, de Buenos Aires. Luego junto a la Orquesta de Cámara de Rosario con Fernando Ciraolo de Director se presenta en el Teatro El Círculo, y siguiendo con la gira en Argentina, se presenta con su trío, e invitado Julio Botti, en la Biblioteca Rivadavia de Cañada de Gómez, Santa Fe, en el Conservatorio Superior de Música "Gilardo Gilardi” en Bell Ville, Córdoba. Y termina esta con el programa “Tango y más” en el Teatro Libertador de Córdoba, junto a la Orquesta de Cuerdas Municipal de Córdoba con Hadrián Avila Arzuza de Director.

Vuelve a USA, a presentarse con su Trío en el Detroit Institute of the Arts en Detroit, Michigan, luego viaja a Canadá y se presenta en el Ottawa Internacional Jazz Festival, en Ottawa. Ontario. Vuelve a USA y tocan en el Belleayre Music Festival en Highmount NY, y más tarde vuelve a Sudamérica para presentarse en PIANO SOLO  en el proyecto “Piano en la Plaza” promovido por la Secretaria Municipal de Cultura de San Pablo en San Pablo, Brasil. Vuelve a Estados Unidos, y da un concierto con su trío en la Universidad de Nevada, Reno, y más tarde con la misma formación viaja a New Hampshire y se presenta en el Colonial Theatre de Bethlehem.

Luego viaja a Atenas, Grecia, y se presenta junto a Q. Sinesi y W. Castro en el Jazz Club “Half Note” por una semana. Viajando más tarde a Seoul, Korea, y participando del Mac Jazz Festival en el Mapo Arts Centre.

Luego viaja con su quinteto y participa del XXIII Festival Internacional de Música de Macau, China.

A su regreso a USA, toca con su cuarteto e invitado Néstor Torres en The Lied Center for Performing Arts en Lincoln, Nebraska, y termina el año en Diciembre tocando como de costumbre en Jazz Standard, New York, 5 conciertos con su cuarteto y Miguel Zenón de invitado y otros 5 conciertos con David Sánchez como invitado con resonante éxito

El año 2010, comienza en su país natal, Argentina, en Buenos Aires tocando en Notorious, junto a su Chamber Tango Trío, con Héctor Del Curto y Jisoo Ok. Luego toca junto a su trío New Tango, en el Ruth Taylor Recital Hall en Trinity University en San Antonio, Texas, USA. Luego toca en un evento privado con su cuarteto clásico en el Diplomat Hotel, en Holywood, Florida, USA-
 En Marzo toca en el “CSO Konser Salonu” junto a la Presidential Symphony Orchestra de Turquía, en Ankara Turquía, Luego hace cinco días de residencia en la “Jacobs School of Music, Latin American Music Center en Bloomington  Indiana, USA. También un día public masterclasses en Crawford Hall, también en Bloomington, y finalizando con un concierto con The Latin American Popular Music Ensamble, LAPME, e invitados, en el Auer Concert Hall en Indiana, USA.
Más tarde comienza una gira por Europa, junto a Quique Sinesi, e invitado Walter Castro, por  “Nasjonal Jazzscene (Victoria) Oslo,  Dokkhuset, Trodheim, ambos en Noruega. En Nefertiti, Gothenburg, Suecia. También en “Bayerischer Hof, en Munich y  en “Altes Pfandhaus”, Colonia, “Café Ideal”, Fulda, Hesse, “Rolf Liebermann Saal, NDR, Hamburgo, Alemania. “Kulturfabrik” – Esch-sur-Alzette, Luxemburgo y en “Porgy & Bess”, Viena, y “Treibhaus”, Innsbruck, ambos en Austria. 
Termina el mes tocando en la “Temporada Alfa Romeo de Música del mundo 2010” con su trío junto a Ragazzi y Del Curto en el Teatro Roberto Arias Pérez de Colsubsidio, en Bogotá, Colombia. 
En Mayo da unas masterclasses con lectura y demostración en “Milby High School”, en “MacArthur Senior High School y en la Universidad de Houston, departamento de estudios Hispánicos, en Houston, Texas.  Da un concierto con su quinteto e invitada especial Claudia Acuña en el “Miller Outdoor Theatre en Houston, Texas, USA.
Termina el mes tocando por el bicentenario de Argentina en el Museo de la Civilización junto a su quinteto, invitado por la Embajada Argentina en Ottawa, Canadá.

Luego dedica su tiempo a preparar un nuevo CD para la Sony, esta vez con orquesta y el barítono Edwin Schrott considerado como uno de los más excitantes cantantes de los escenarios de Opera de la actualidad. En Julio se graba este disco que saldrá a la luz el año entrante.
Luego toca con su trío en el Chamber Music Festival en Leavenworth, Washington, USA y más tarde junto a Maya Beiser (cello), toca con este nuevo dúo en el Mark O´connor String Camp, en la Society for Ethical Culture Concert Hall en New York – USA . Más tarde se presenta con su trío por el Western Jazz Society, en el Diana Wortham Theatre, en Asheville, North Carolina – USA, 
Viajando esta vez con su Cuarteto clásico, a participar dentro de Beaches Fine Arts Series, en la iglesia Episcopal St. Paul´s by the Sea en Jacksonville Beach, Florida – USA.
Luego a Brasil, donde será solista de dos conciertos con la Jazz Sinfónica de San Pablo, con gran éxito, con sus arreglos y temas propios., en el Teatro Ibirapuera – San Pablo – Brasil.
Ya en Octubre con su dúo con Maya Beiser se presenta en la Radio en Nueva York WANYC Public Radio – NYC. USA De allí viaja con su trío a Huntington, presentándose en el Marshal Artists Series, en el Joan C. Edwards Performing Arts Center en West Virginia – USA. Vuelve a New York y se presenta junto a Maya Beiser en el PS 321 Auditorium en Park Slope, Brooklyn , New York – USA Viaja más tarde para hacer una función privada de solo piano en La Maison Paul Bocuse en Shibuya, - Daikanyama – Tokio - JAPÓN.
En el mes de Diciembre se presenta en 5 conciertos con su cuarteto e invitado Branford Marsalis y luego otros 5 conciertos también con su cuarteto e invitada Regina Carter, todos en Jazz Standard, New York – USA. Finalizando el año en Buenos Aires, tocando con su trío , Walter Castro , bandoneón y Armando de la Vega, guitarra, en el Centro Cultural Torcuato Tasso – San Telmo – Buenos Aires - ARGENTINA

2011 Comienza tocando con su trío, Del Curto y Ragazzi, en “The Brooks Center for the Performing Arts”, Clemson University, South Carolina . USA. Luego viaja a Japón para dar una serie de Master classes y ser jurado en el Concurso de Piano (Nihon Piano Competition) esto en Tokio Japón. Luego viaja especialmente para dar 6 conciertos junto a su trío, Walter Castro y Armando de la Vega, en homenaje al Natalicio número 90 de Astor Piazzolla, en el Centro Cultural Torcuato Tasso, en San Telmo Buenos Aires - Argentina con gran éxito de Público. En Abril vuelve a Estados Unidos, y toca con su cuarteto e invitado especial Néstor Torres en Westport Arts Center en Connecticut – USA- Más tarde se presenta con su progama “Beyond Tango” que se compone primero de dos pianos y luego progresa por un trío, cuarteto, quinteto y finalmente con un ensamble de 12 músicos. En Symphony Space, en el Peter Jay Sharp Theatre en New York – USA, y luego en el Mondavi Center for the Performing Arts –Jackson Hall Standard en Sacramento – California – USA. Luego viaja a Japón donde realiza una Lecture Series, la primera con invitado, Toshiyuki Muranaka (cello) en el NHK Cultural Center en la Yokohama Landmark Tour School en – Yokohama – Japón. La segunda lo hace con un solo concert y un talk show en La Universidad de Nagoya en Aichi – Japón. Y en la 5/ Rhall & Gallery repite esto mismo pero esta vez con invitado Satoshi Kitamura (bandoneón) en Aichi – Japón. Luego da un workshop con invitado Jun Hayaakawa (bandoneón) en el Tokyo Collage of Music en Ikebukuro – Tokyo – Japón. Y termina su gira tocando con el Tokio Jazz Tango Ensamble, con Satoshi Kitamura, bandoneón, Natsuki Kido, guitarra y Toru Nishijima , contrabajo., Hamarikyu Asahi Hall en Tsukiji – Tokio – Japón. Fuente Web de Pablo Ziegler. Editado por El tango y sus invitados