viernes, 10 de junio de 2011

Carlos Gari

Carlos Gari cantando con La Orq. Todo Corazón en 2006
Carlos Gari cantando con La Orq. Todo Corazón en 2006


Carlos Gari con Leopoldo Federico
Carlos Gari con Leopoldo Federico

Carlos Gari en el Fest. de La Falda 2007
Carlos Gari en el Fest. de La Falda 2007

Carlos Gari: Nombre de Familia Juan Carlos Garibotto, nació el 8 de Mayo de 1941 en Avellaneda, Provincia de Buenos Aires.
Al año de edad sus padres Ema Maria Rousse y Marcelo Francisco Garibotto, decidieron mudarse a Liniers, donde residen hasta el año 1971, cuando se mudan al barrio de  José Ingenieros.
Desde pequeño comenzó a cantar en reuniones familiares y en la adolescencia realizo actuaciones e  integro algunos conjuntos del barrio.
En paralelo a su actividad laboral en una metalúrgica realizo estudios de canto con Eduardo Bonessi.
1958 fue el año de las grandes oportunidades para Carlos. Por un lado hizo su debut profesional en LS6 Radio Del Pueblo, donde hizo actuaciones por dos meses, y además participo de un concurso que realizaba la firma Anam de Pergamino.

En el Teatro Cómico canto el tango  “ Madre de los cabellos de plata ”
Al oír estos versos cantados por la admirable voz de Carlos, el jurado no dudo en otorgarle el segundo puesto.
Lo premian con un contrato para actuar en la Confitería Goyescas, donde conoce a Juan Carlos Mareco, quien lo bautizo con el seudónimo de Carlos Gari.
Mas adelante integro la orquesta de Ángel Mafia realizando presentaciones en LR1 Radio El Mundo.
Desde 1959 hasta 1961 se presento como solista en diferentes ciudades como 9 de Julio, Pehuajo y La Pampa.
En 1963 y 1964 actuó en quintetos, sextetos y en la orquesta del violinista Osvaldo Blasi.
En 1964 falleció Julio Sosa y Leopoldo Federico se queda sin cantor. Radio Splendid realiza una extensa búsqueda para suplirlo. Quedaron como posibles finalistas: Roberto Ayala, Carlos Gari y Rodolfo Laserna.
Como Roberto Ayala decidió alejarse,  Carlos lo sucedió. De esta forma llego a ser el principal vocalista de la orquesta de Leopoldo Federico.
En 1966 realizo una gira por Chile junto a la orquesta de Ángel Condecuri, y fue en la ciudad de Santiago donde hicieron su debut.
Al su regreso de Chile continua su labor como vocalista de la orquesta de Leopoldo Federico.
La orquesta realizo muchas presentaciones, algunos de los sitios fueron: las confiterías “Patio de Tango”, “Caño 14”, “Michelangelo”, “El Viejo Almacén” y “Casablanca”.
Se los vio por televisión en programas como: “Grandes valores del tango”, “Hola Susana”, “Tango y punto”, “El tango del millón”, “Ronda de ases”, entre otros. Marinha Villalobos en el Portal del Tango por El Tango y sus invitados.