domingo, 15 de mayo de 2011

Orquesta Tipica Imperial

Orquesta Tipica Imperial
 Orquesta Tipica Imperial

Orquesta Tipica Imperial
Orquesta Tipica Imperial

La Orquesta Típica Imperial es una agrupación de jóvenes músicos argentinos, de Buenos Aires (tres bandoneonistas, cuatro violinistas, contrabajista, pianista y cantante invitada) que encontraron en el tango una música con gran identidad en la que se distinguen como intérpretes, arregladores y compositores, con un estilo marcado, lleno de una riqueza armónica y rítmica capaz de producir fuertes emociones en el público. A lo largo de sus giras, la OTI se ha presentado en escenarios tan importantes como el Festival de Jazz de Montreal, el Summer Stage de Quebec, el Lincoln Center Out of Doors de New York, el Chicago Cultural Center, los teatros Kit Tropentheater y De Doelen de Holanda, el Palacio Nacional de Cultura de Sofía, el teatro Victoria Eugenia de San Sebastián, entre otros, además de los festivales de tango más importantes en Argentina y otros países de Latinoamérica y Europa.
La orquesta típica, surgida en la época de oro del tango, es una de las formaciones más
 evolucionadas dentro de la música popular.
La Orquesta Típica Imperial retoma esa formación con cuatro bandoneones, cuatro violines, viola, contrabajo, piano y cantor y, partiendo del compromiso con un sonido puramente tanguero, continúa el desarrollo del género.
Interpreta arreglos propios de tangos tradicionales (entre ellos Gallo ciego, Responso, El recodo, Verano porteño) y de su autoría (Tango villero, El loco milonga, A Salvador Allende, Feos sucios y malos, Facón Grande, El equilibrista, Martha, Espacio reservado).
A fines del año 2003 grabó su primer CD La Máquina Tanguera y actualmente se prepara para la grabación del segundo, que incluirá arreglos de tangos tradicionales y también los tangos propios. Club Musical y web Orquesta Tipica Tanguera por El tango y sus invitados