jueves, 14 de abril de 2011

Renato Vargas

Renato Vargas
Renato Vargas

Renato Vargas: Nombre real, Gerardo Renato Vargas Si la guitarra de los años 60, se convirtió en el principal instrumento de sonido característico de lo que se llamó de diversas maneras MPB, 'bar' se ha convertido en el espacio donde los músicos de este estilo fueron en busca de su primer contacto con el público.
Al mismo tiempo, actuó como depositario de un repertorio de hoy se ha cristalizado, y plenamente reconocido como "normas".
Cualquier persona que quisiera escuchar (y cantar) musica de Caetano, o Milton, de Djavan, Geraldo podria pasar toda la noche en un bar junto a la barra, con su guitarra y cantando para la gente.
El cantante y guitarrista de Río Renato Vargas encontrado la fórmula para impulsar su carrera,  grabar su voz y acompañarse con su guitarra en vivo en los bares, haciéndose  acompañar por el publico en los grandes clásicos de la música popular . Por ejemplo: "Sampa", "Anadança" y "El Hombre Te Amo", entre otros.
La carrera del cantante Renato Vargas fue extremedamente difícil. Fueron 25 años tocando en bares en las ciudades de Río de Janeiro y Sao Paulo para ser descubierto por una discográfica de Río la cual impulso el conocimiento sobre el y obteniendo que se hiciera popular sus CDS de sonido Barzinho(Bar).
Pepe y Juan Augusto buscaban en la vida nocturna de Río y Sao Paulo a alguien que dirija un proyecto para reescribir los grandes éxitos "de un bar» de BPM.
De esta union salieron una serie de discos y nació "The Sound of Barzinho", inaugurado en marzo de 2001. Grabo en vivo en el Hipódromo y puso en marcha con  el sello Universal, la colección hque a vendido más de 600.000 copias y obtuvo discos de platino y oro, lanzando el nombre de Renato para el gran público brasileño.
Desconocido para la mayoría de la opinión pública brasileña, con sólo su guitarra, Renato Vargas grabó una serie de cuatro volúmenes con las canciones más solicitadas por su público, llegando al truinfo despues de una carrera de 25 años en los bares de Río de Janeiro.
Para sorpresa de muchos, incluidos los propios músicos, la serie titulada El sonido de la Barzinho vendido más de 600.000 copias en Brasil, por lo que su autor recibió cuatro discos de oro, uno para cada volumen publicado. "Siempre quise grabar un álbum con las canciones más solicitadas en los bares donde me presenté, pero nunca pensé en este  éxito", dijo Renato sobre su repentina fama.
El récord de ventas llevó a un cambio en la carrera de músico, cuya carrera también incluye composiciones grabadas por Beth Carvalho y Dominguinhos.
Él ahora está actuando todo el país con un espectáculo  «Barras de la vida."
"He viajado a Belém, Manaus, Natal, con el repertorio de los discos de los teatros y óperas,"  comento Renato.  Traduccion por El tango y sus invitados