miércoles, 22 de diciembre de 2010

Orquestra de Camera de Blumenau

Orquestra de Camera de Blumenau en 2010Orquestra de Camera de Blumenau en 2010
Norton Morozowicz con la Orquestra de Câmara de Blumenau no Mozarteum, Salzburg-1990Norton Morozowicz con la Orquestra de Câmara de Blumenau no Mozarteum, Salzburg-1990
Angela Barra(Soprano)Angela Barra(Soprano)

Etapa 1 - La mejor orquesta de cámara en Brasil
Fundada en 1981, Orquesta de Cámara de Blumenau comenzó su trayectoria con el apoyo de empresas privadas, tomando el nombre de Blumenau y el estado de los principales escenarios nacionales e internacionales.
Bajo la dirección de Norton Morozowicz conductor, la orquesta realizó varias giras por todo Brasil y en el extranjero, su arte asombró al público más exigente, convirtiéndose en un fenómeno en su tiempo y un ejemplo a seguir. Una hazaña sin precedentes hasta el momento, tuvo el honor de presentar a si mismo en las salas de conciertos más famosa de Europa, entre ellos la sala Smetana en Praga y en el Mozarteum de Salzburgo, y una fuente de orgullo para Blumenau, Brasil.
A lo largo de este período, la orquesta tocó junto a grandes nombres en el mundo de la música, como Jean Pierre Rampal, Maurice André, Ingrid Haebler, Arthur Moreira Lima, Ruth Staerke Pablo Bosísio Helena Jank, Noel Devos, Joel Nascimento, Antonio Meneses.

Etapa 2 - Período de Transición
En 1993, bajo la coordinación artística de Mello Lolita, la orquesta volvió su atención a una actuación local, con miembros exclusivamente de Blumenau. Adoptando el nombre de la Academia de cuerdas, los conciertos se realizaron en la ciudad y la región metropolitana.
Desde 1999, hubo un período de transición en el que la orquesta inició un
 movimiento para rescatar, con la intención de reanudar con una mas amplia participacion de interpretes. En poco tiempo, ha dado conciertos con la Orquesta con el nombre de Carlos Gomes de Blumenau
A partir de 2001, de nuevo con el nombre de Orquesta de Cámara de Blumenau, es realizar proyectos estatales, a través de asociaciones con el Gobierno del Estado de Santa Catarina. Luego, a través de proyectos federales, realizó dos giras nacionales con énfasis en las presentaciones en las ciudades de Brasilia, Campo Grande, Teresina, Passo Fundo, Goiânia y Recife. Durante este período, trabajó con directores y solistas invitados.

Etapa 3 - La Orquesta del Siglo XXI
Después de una completa reestructuración que se produjo en 2007 realizo la coordinación artística el violinista italiano Daniel Girardello, que se establecio en Blumenau, después de una gira con la Orquesta de Cámara de L'Oferta Musicale di Venezia. Entonces, el conductor invita Bortholossi Daniel, que había colaborado con la orquesta en su período de transición para el cargo de director titular.
Completamente reformado, tanto artística como administrativamente, la orquesta fue invitada a participar en la "Orquesta Circuito Catarinense" - proyecto del Gobierno del Estado de Santa Catarina.
Recordando sus glorias pasadas, la orquesta contempla al siglo XXI con el fin de obtener de nuevo el reconocimiento nacional e internacional de excelencia en el desempeño de su repertorio.
En esta nueva etapa, la orquesta, en poco tiempo, tocó con directores y solistas como Luiz Henrique Beduschi Alvaro Siviero, Juan Federico Sciotti (el Derico, el programa Jô Soares), Michael Debost, Costanzi Rita y John Carlos Martins.
La Orquesta de Cámara de Blumenau tiene ahora un compromiso profesional, centrada en la reanudación de la calidad y la estabilidad de sus músicos para crear una identidad única entre las orquestas de Brasil.Fuente web de Orquestra de Camera de Blumenau en Portugues