sábado, 9 de octubre de 2010

Quinteto Viceversa

Quinteto ViceversaQuinteto Viceversa

El Quinteto Viceversa nace como una formación de cuarteto en agosto de 2003, teniendo como primer objetivo desarrollar un repertorio que abarque las diferentes épocas del tango, pero desde una sonoridad moderna. Tanto la composición de los arreglos musicales como los temas propios reflejan acabadamente esta línea artística de exploración y búsqueda dentro del tango. Si bien la influencia estética más importante proviene de Astor Piazzolla, a quien reconocen como su más grande inspirador, su repertorio excede las obras de este autor para dar lugar también a interesantes y novedosos arreglos de clásicos del género como Los mareados, Nocturna, o El Marne, entre otros. En Abril de 2005 con la incorporación de Lucas Furno en violín, se configura la formación actual del Quinteto Viceversa. Como reflejo de su proceso de búsqueda de una mirada propia sobre el tango, comienzan ese mismo año las grabaciones de su primer disco “Viceversa tango”. Entre los temas del disco se pueden escuchar, composiciones propias como Sísima, Falsa escuadra y Viceversa.
En Noviembre de 2008 lanzan su segundo disco “A todo trapo” donde continua la línea de arreglos de temas clásicos y agregan mas obras propias.
Dice Leopoldo Federico : "Con enorme placer escuche este Cd donde realizan hermosos temas como Recordandote, Afectivo , etc. Los Greco ya han entrado en la galería de los “grandes” y me imagino el orgullo que debe sentir su padre Pablo. Quiero felicitar a todos los interpretes que participan de este trabajo, con arreglos modernos pero sin perder la esencia del genero y que para mi es tan importante. Para Lautaro mi agradecimiento por las veces que colaboro a mi lado (se toca todo) y para todos ustedes mi deseo de éxito y continúen por este camino, que es el camino de la verdad". Leopoldo Federico 17 de septiembre 2008
El quinteto Viceversa actualmente forma parte de la compañia Estampas Porteñas "Tango Feeling", Rojo Tango Faena Hotel, Compañia Mora Godoy "Shine", Compañia Roberto Canelo y organiza el ciclo de Conciertos Atorrantes en el Sanata bar.
Integrantes: Emiliano Greco: piano, direccion; Lautaro Greco: bandoneon
Juan Miguens:Contrabajo; Juan Pablo Saraco:Guitarra electrica; Lucas Furno:Violin
Fuente web del Quinteto Viceversa