lunes, 6 de septiembre de 2010

Carlo Buti

Carlo ButiCarlo Buti
Carlo Buti (Florencia, 14 de noviembre de 1902 - Montelupo Fiorentino, el 16 de noviembre de 1963) fue un intérprete de italiano de música popular y folklórica (Incluido el tango). Se le conocía como "la Voz de Oro de Italia", y fue posiblemente la primera superestrella de la música italiana del siglo XX. Grabó 1574 canciones durante su carrera
Buti nació en Florencia. Cuando era niño, llegó a dominar la técnica de canciones populares conocidas como la Toscana stornello. No tardó en ser contratado por otros hombres para dar serenatas a sus novias. Recibió entrenamiento vocal limitada de Raoul Frazzi y Gino Bechi. Él apareció en la radio italiana. Su primer contrato de grabación (1930) estaba con Edison Records. En 1934 firmó con Columbia Records.

Buti se ha llamado el Bing Crosby y el "Frank Sinatra de Italia", debido a su preferencia por las canciones populares del momento sobre los temas musicales con tono operístico. Se retiró en 1956 después de haber grabado 1574 canciones. En esa época, la suya era la voz más grabada en la historia de la música italiana. Su voz era cálida y melódica siendo un "tenorino" estilo de expresion de alta casi de falsete cantando en el "mezzo voce" lo convirtió en un éxito internacional. También actuó en varias películas italianas. Murió en su casa de Montelupo Fiorentino, en la Toscana, Italia a la edad de 61 años.

Una de sus canciones "Vivere" aparece en la banda sonora de la película del 2000 "Titus" por Elliot Goldenthal. 

Fuente Wikipedia en Ingles
Traducido del ingles al español por el tangoysusinvitados