viernes, 9 de julio de 2010

Martín López

Martín LópezMartín López


Martín Lopéz: Martín de Jesús López Arango, nació en el departamento de Antioquia, el 20 de agosto de 1932, Fueron seis hermanos, de los cuales Martín, el menor, fue el único que se dedicó al canto.
Interpretó sus dotes vocales, desde muy niño con el total apoyo de familiares y amigos, de los cuales el mayor aliento era recibido de parte de su madre, ya que su padre había fallecido tres meses antes de su nacimiento.
La primera vez que tuvo un micrófono en sus manos, fue en Radio Córdoba, Martín contaba solo con 12 años, en un programa de aficionados, cantó el tango “Disfrazado” y se llevó de premio, un frasco de ALHUCEMA.
Desde ese momento se presentó en todos los programas de aficionados, a nivel municipal, departamental y nacional………y orgulloso dice :
---¡ Nunca fui segundo !!!!!!!!
Ganó también el intercambio musical que hubo entre el Valle del Cauca y Antioquia y por último triunfó en el famoso concurso nacional “La Orquídea de Plata Philips”
Actuó en varias emisoras Antioqueñas como figura principal.
Vivió catorce años en EEUU, cantando en la Feria Mundial de esta ciudad y en otros sitios importantes de Nueva York
Prosiguió su carrera en Medellín.
Palabras de honda tristeza…….son éstas expresadas por Martín :
“ Estoy convencido de que el artista debe tener siempre un amor……..debe tener un espíritu alegre... sin aflicciones……….y yo no lo tengo ahora……antes, cuando no me hacía daño, yo buscaba la soledad……….pero ahora la tengo sin buscarla…….y me está haciendo daño…… tengo un espíritu joven……….pero ahora está herido.-

Datos extraídos del libro de Alberto Burgos Herrera “Aquí también se canta el tango”
Colaboración de Joaquín Eduardo Álvarez Jiménez, Director Medellinense “Una hora en Medellín”