sábado, 24 de julio de 2010

Marina Lima

Marina LimaMarina Lima


Marina Correia Lima (nacio el 17 de septiembre 1955) es una cantante y compositora brasileña. Ella es una pionera femenina de la música rock brasileño.

Desde los cinco a doce años, Marina vivió en los Estados Unidos y aprendió a leer por primera vez en Inglés y luego en portugués. Ella ganó la atención en 1977 cuando el famoso cantante Gal Costa grabó su canción "Meu Amor Doce". Otras canciones que escribió se inspira en la poesía de su hermano

Su álbum debut, Simples Como Fogo (1979) (que, al igual que con todos sus discos años 80 fue colocado a la venta, simplemente bajo el nombre de 'Marina' y ella podría influir en la escena del rock brasileño que se venia en la década de 1980. Ella lanzó muchos álbumes antes de alcanzar gran éxito con el álbum Fullgás 1984, que incluía los éxitos "Fullgás", "Me Chama" (escrito por Lobão), "Veneno" y "Mesmo Que Seja Eu".

En 1986 se lanzó el concierto de vídeo doméstico por primera vez por una artista brasileña, "todas Ao Vivo", que es la crónica de la gira de promoción de su álbum de 1985 "Todas" y que incluía varios de sus éxitos anteriores, así como entrevistas entre bastidores. Los años 80 vieron Marina una vez más en la cima de las listas de radio con la canción "Uma Noite e Meia", escrita y cantada por en colaboración con su bajista, Renato Rocketh, cuya propia carrera se inició debido a la canción.

En la década de 1990 Marina comenzó a mostrar un lado más privado de su personalidad en sus canciones. Los álbumes Marina Lima (tras la cual comenzó a ir por su nombre completo) y O Chamado (en libertad poco después de la muerte de su padre), lanzado en 1991 y 1993, respectivamente, son los más alabado por la crítica (y dos de los de mayor éxito comercial) de su carrera. O Chamado fue puesto en venta un año después en los Estados Unidos como "un tirón en la línea", incluyendo versiones en Inglés de algunas de las canciones en la edición original más algunos temas en portugués. Es el único álbum que jamás fue lanzado en el mercado internacional.

En 1996, un año después del lanzamiento de Abrigo (un álbum de covers), Marina entro en una depresion, cancela su próxima gira y grabó dos discos (96 de Registros un Meia-Voz y Pierrot 1998 en Brasil) que, a pesar musicalmente astuto y elogiado por con algunas de las mejores canciones de Marina, pasó casi inadvertido y sorprendido por mostrar una culpa menguante, menos de la voz de confianza, que conmocionó a algunos de sus fans. La cantante, quien en ese momento se negó a admitir su condición, su problemas vocales en una condición física con interrupción de la gama de sus cuerdas vocales.

Más tarde, en 1997, ella apareció en resultados exitosos en vivo Titãs álbum Acústico MTV, cantando la canción "Cabeça Dinossauro".

Marina finalmente regresó a la fama con el lanzamiento de 2003 de Acústico MTV (el equivalente brasileño de la serie MTV Unplugged), el cual tuvo dos temas top 10 (la nueva pista "Sugar" y una nueva versión de su 1984 hit "Fullgas") y se convirtió en su álbum más vendido en más de una década. El DVD (el primero de su carrera) fue también uno de los más vendidos del año. Su álbum más reciente es de 2006 Lá nos Primórdios. Marina está trabajando actualmente en la edición del DVD de la serie, que se publicará a principios de 2009. Fuente Wikipedia en Ingles