martes, 22 de junio de 2010

Flora Purim

Flora PurimFlora Purim

Flora PurimFlora Purim


Flora Purim (Río de Janeiro, 6 de marzo de 1942)
Su música ha entretejido el tejido vida de cualquier persona con un interés pasajero en la música latina y jazz americano por más de 25 años.
Su voz, le ha valido dos nominaciones al Grammy a la Mejor Actuación Femenina de Jazz y revistas Downbeat galardón a la Mejor Cantante Mujer en cuatro ocasiones. Sus socios musicales incluyen a Gil Evans, Stan Getz, Chick Corea, Dizzy Gillespie y Airto Moreira, con quien ha colaborado en más de 30 álbumes desde que se mudaron con él desde su natal Río a Nueva York en 1967.

Su genio musical fue heredado gracias a un inmigrante ruso padre que tocaba el violín y una madre que era pianista con talento en su propio derecho. Antes de irse de Brasil hacia USA, había dominado el piano y la guitarra y liberada un talento vocal estimulante.
En Nueva York, ella y Airto fueron centrales para el período de expresión musical y la creatividad, que produjo los primeros grupos eléctronicos con éxito comercial de jazz de los años 70.
Blue Note fue el primer musico estadounidense en invitar a Flora a cantar junto a el tanto en el escenario como en el disco. Luego siguieron Gil Evans, Chick Corea, Stan Getz, Stanley Clarke, Joe Farrell durante 1971
Su primer álbum como solista en los EE.UU., Butterfly Dreams fue lanzado en 1973, que la puso de inmediato entre las cinco mejores cantantes de jazz en la revista Downbeat Magazine famosa por las encuestas.
El lanzamiento de la banda de jazz altamente inflamables América Cuarto Mundo en 1991 con Airto, nuevo héroe de la guitarra y los teclados, José Neto y Gary Meek, supone una nueva etapa en la carrera de Flora. La banda firmó con nuevo sello británico de jazz B & W Music - Flora y conscientemente a ganarse a la próxima ola de oyentes.
Flora ha seguido grabando hasta la fecha siempre evolucionando a traves del tiempo su ultimo registro lo realizo en el 2005 con el titulo de Flora's Song.Fuente web de Flora Purim en Ingles