martes, 16 de febrero de 2010

Denis Plante and the Racines quartet

Denis PlanteDenis Plante


Noémie Racine GaudreaultNoémie Racine Gaudreault


Annabelle MarcotteAnnabelle Marcotte

Nathalie BoninNathalie Bonin

Élisabeth DubéÉlisabeth Dubé



Integrantes
bandonéon: Denis Plante
violon: Noémie Racine Gaudreault
violon Nathalie Bonin
Viola: Annabelle Marcotte
violoncelle: Elisabeth Dubé

Informacion sobre Denis Plamte:
Denis Plante ejecuta el bandoneón - el instrumento esencial del tango. Su trazado original de intérprete y de compositor le hace el artista convincente del bandoneón en América del Norte y una cara singular en el mundo del tango contemporáneo en la escena internacional. Hijo espiritual de Astor Piazzolla, él ha enriquecido el bandoneón en decenas de presentaciones al capturar el pulso esencial del tango.

Desde 10 años, Denis Plante es solista de bandoneon con orquestas como los violines du Roy (Quebec), Via Salzburgo (Toronto), orquesta de cuerdas XIII (Ottawa), Metropolitana de Córdoba (Argentina), cámara de la Plata (Argentina), Appassionata (Montreal), conciertos de cámara de la orquesta de orquesta de mercurio (Houston, Texas), la orquesta Tuhuamari (Ecuador).

Prensa: El rendimiento por su calidad se han destacado por la crítica: "su presencia nos permite, al parecer encontrar este tango de auténtica voz a su lugar único en el mundo musical contemporáneo". "Este tiempo completo de finura, suavemente sensual y totalmente habitada fue agradable a llorar". [Boisvert, Le Soleil] "Su sonido del acordeón-como siempre llamó la atención de la sala". Ejecutante de tango. Los cambios imprevisibles de largo, líneas líricas a riffs irregulares son well-meant para mantener a todo el mundo en el limite. Proporcionó la dirección musical esperada.» Bill Rankin [Edmonton Journal - Sinfonía de Edmonton]; "bandoneón de Plante de Denis Le dio un toque brillante para Verano porteño". (SV) [Hoy, Ecuator]; "" Adiós Nonino"es impresionante". El violín y bandoneón son como amantes quejumbrosa... "Juro que es palpable" (Harold McNeil) [The Buffalo News, la Orquesta Filarmónica de Buffalo]; (Ver todo crítica). Una serie de cuatro conciertos que dio con la Orchestre symphonique de Montréal y Quartango ganado un registro soportan más de 60.000 personas.

Lista de Orquestas con la que ejecuto Denis Plante.

Orquesta Métropolitain de Montreal (Canadá), Orquesta Sinfónica de Montreal (Canadá), Orquesta Sinfónica de Québec (Canadá), Orquesta Sinfónica de Laval (Canadá), Orquesta Sinfónica de Thunderbay (Canadá), Orquesta Sinfónica du Lac-St-Jean (Canadá), Orquesta Sinfónica de Edmonton (Canadá), Orquesta Sinfónica de Buffalo (Estados Unidos), Orquesta Sinfónica de Bilkent (Turkia), orquesta de cámara de Appassionata y la orquesta del festival sinfonía en el granero, la Orquesta Metropolitana de Córdoba (Argentina), Orquesta de camara de Plata (Argentina) Fuente Web de Denis Plante en frances