martes, 2 de febrero de 2010

Alfred Hause

Alfred Hause
Alfred Hause

Alfred Hause Alfred Hause


Alfred Hause (* 8. De agosto de 1920 en Ibbenbühren; † 14 de enero de 2005 en Hamburgo) fue un violinista alemán, director de orquesta.

Es considerado el Rey del Tango en Alemania, fue uno de los principales participes de la reconstrucción de la cultura de la música en Alemania después de la Segunda Guerra Mundial. Creó su legendario 'continental tango sonido'. en 1945, fue en Geiger en College De Willy Steiner de música. Steiner crea la capilla en Hamburgo para el en el Noroeste Rundfunk (NWDR) . Alfred House fue el primer violín y dirigio al grupo de la ex cadena radial y en 1948 asumió como cabeza de la danza y la Orquesta de la NWDR.

House era conocido por muchos por la radio, grabaciones y actuaciones en las emisiones de televisión de Peter Frankenfeld y Kulenkampff de Hans-Joachim. En 1961 ganó con su orquesta y el título "Bailando a dos" , en el primer Festival Schlager alemán en Baden-Baden. 1965 y 1967 completó una exitosa gira por Japón, llevó a cabo en colaboración con Nippon Grammophon co. (Polydor) con su orquesta.

Desde el final de House en de James Last em 1950 el nombre Hans de la NWDR le encargan trabajó como arreglista para Franz Thon y Alfred.

La NWDR (el NDR posterior) de 1973 fue su casa hasta su retiro. en 1996 recibió la Bundesverdienstkreuz.

Su urna se ha situado justo en el columbarium del cementerio Ohlsdorf de 11 capillas de Hamburgo en el frente. Fuente Wikipedia Aleman, Traduccion automatica con arreglos manuales, por el Tango y sus invitados