jueves, 21 de enero de 2010

Aires Tango

Javier Edgardo GirottoJavier Edgardo Girotto


Ocho años de conciertos, un creciente número de admiradores y fans, más 5 CDs y algunas bandas sonoras para cine y teatro.
Estos son los cimientos sobre los que viene el doble CD "En Vivo" por Aires Tango, grabado en vivo durante sus conciertos el 3 de abril de 2002 en La Palma Club en Roma.

15 pistas que podemos definir una especie de lo mejor de lo mejor de este grupo fundado en 1994 por el compositor y saxofonista argentino Javier Girotto. Junto a él,toca el piano Gwis Alessandro, Michele Rabbia en la batería y Marco Siniscalco, el bajo eléctrico.

Aires Tango música puede ser descrito como un "Tango contaminado". La fusión fue inspirada por las melodías de tango con improvisaciones de jazz. El resultado es un tango Tratado, que es muy latino para la melodía y el ritmo, pero menos atados a sus normas tradicionales y por lo tanto un terreno fértil para la improvisación de jazz de sus componentes. De esta manera Aires Tango alcanzar una gran libertad de expresión en la que los ecos de la mezcla del pasado con la necesidad de un lenguaje más moderno.